Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

  • Content Marketing

CommVault_transicion a la nube

Las tecnologías en la nube, en particular de la nube pública, ofrecen nuevas posibilidades; sin embargo, para muchas organizaciones, la recuperación ante desastres queda fuera de su alcance.

Los enfoques tradicionales para la recuperación ante desastres suelen durar mucho tiempo y son difíciles de realizar y actualizar, dos factores importantes para asegurarse de que el plan funcione siempre. En algunos aspectos, los servidores virtuales han facilitado los procesos, pero la tecnología también ha conllevado algunos problemas propios, en particular relacionados con las aplicaciones y los conjuntos de datos más grandes que se ejecutan dentro de una máquina virtual.

Las tecnologías en la nube, en particular de la nube pública, ofrecen nuevas posibilidades; sin embargo, para muchas organizaciones, la recuperación ante desastres queda fuera de su alcance. Existen muchas ventajas potenciales, concretamente la reducción de los costes de recuperación ante desastres y los altos niveles de "continuidad de servicio" que ofrece la nube pública.

Quizá también te interese...

Diseño de nubes privadas

Mejora del control de las máquinas virtuales

Protección de servidores virtuales

5 razones por las que los snapshots de su almacenamiento no funcionan

Con toda la ambigüedad que conllevan la definición de la nube y el establecimiento de factores de éxito comunes para la nube, no es sorprendente que los líderes de TI se preocupen por la implementación de diseños en la nube. Según una encuesta de CommVault, las mayores preocupaciones de los ejecutivos de TI con relación a las nubes privadas son el coste total y la integración entre las plataformas tradicionales y la nube pública. Sin embargo, en las respuestas se destacan otras preocupaciones importantes sobre el diseño con éxito de una nube privada.

Escalar sus operaciones no es tarea fácil. Resulta complicado hacer un seguimiento de lo que está pasando y, al mismo tiempo, evitar un exceso de recursos, y más cuando el modelo de consumo está basado en el uso mes a mes.

Tampoco es sencillo escalar los procesos y obtener una combinación de recursos de nube pública y privada que funcione como una sola operación de TI. No solo es necesario contar con la tecnología correcta; también entra en juego un diseño correcto, así como una gestión y una generación de informes diarios.

Commvault ha estado diseñando y creando nubes para uso público y privado durante muchos años, además de dar soporte a organizaciones de todos los sectores, incluidos los proveedores de servicios multinacionales. La compañía ha desarrollado un website con documentación, vídeos y listas de comprobación que plantean al administrador de TI los retos, pero también las soluciones para diseñar un plan de adopción de cloud que cubra todas sus necesidades en cuanto a gestión de niveles de servicio, decisión del modelo cloud, elección de la tecnología de deduplicación, o recuperación ante desastres. Acceda aquí al site

TAGS Commvault
Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos