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SonicWall actualiza su oferta pensando en el midmarket

  • Cloud

Deception Technology 1

La compañía mejora su SonicWall Capture Cloud Platform, lanzada el pasado mes de abril, para proteger a la mediana empresa de los ciberataques.

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Casi 20 meses después de escindirse de Dell, SonicWall apunta hacia el mercado de la mediana empresa, según ha dejado claro en un comunicado en que además asegura que el volumen y complejidad de las actuales ciberamenazas requiere de prevención y detección de amenazas automatizada y en tiempo real a través de machine learning y un sandboxig de múltiples motores y basado en cloud.

Bill Corner, presidente y CEO de SonicWall, dice en el comunicado que en los últimos 18 meses la compañía se ha centrado en recuperar clientes y partners y que la nueva plataforma basada en la nube, que combina seguridad de endpoint, firewall y aplicaciones con funciones de gestión, informes, análisis y visibilidad de amenazas, ofrece “la rentabilidad, la facilidad de uso y la eficacia que necesitan nuestros clientes”.

La historia más inmediata de SonicWall es un no parar de lanzamientos y novedades. Recientemente se renovaban los firewalls de gama media, la serie NSa (3650, 4650, 5650), con más rendimiento y capacidad, y se adentraba la compañía en el mundo del endpoint con Capture Client. Y se lanzan ahora más novedades, entre las que destaca la expansión de Capture Security Center, con el que los usuarios pueden administrar todas las operaciones y servicios de SonicWall desde un único punto y que ahora amplía sus capacidades para que la mediana empresa pueda gestionar fácilmente su ecosistema de seguridad en la nube con nuevos firewalls virtuales de clase empresarial, endpoints dentro y fuera de la red, usuarios remotos y clientes de correo electrónico.

Entre las principales novedades de Capture Security Center se incluye una inteligencia de amenazas integrada, automatización de flujos de trabajo, implementación sin necesidad de intervención, informes flexibles, análisis basados en inteligencia, arquitectura de nube escalable, todo ello con el objetivo de seguir simplificando y automatiza múltiples tareas para fomentar una mayor coordinación de la seguridad, reduciendo al mismo tiempo la complejidad, el tiempo y los costes de las operaciones de seguridad y la administración de la seguridad.

Ahora, la protección Endpoint de SonicWall Capture Client, basada en SentinelOne, está integrada con el servicio de sandbox SonicWall Capture ATP, lo que permite que los administradores puedan consultar veredictos conocidos para archivos sospechosos y colocar sus propias aplicaciones en listas blancas para evitar falsos positivos.

Nuevos firewalls NSa y NSsp 

Un pilar fundamental del nuevo foco de atención de SonicWall sobre la mediana empresa es el lanzamiento de cinco nuevos firewalls de próxima generación: los modelos NSa 6650, 9250, 9450 y 9650 y la serie NSsp 12000, que está diseñada para empresas distribuidas, centros de datos, universidades y MSSPs.

Ambas series de firewalls utilizan tecnologías de seguridad de aprendizaje automático en la plataforma SonicWall Capture Cloud que proporcionan protección probada contra amenazas cibernéticas avanzadas, como el ransomware, los ataques de día cero y las intrusiones en la red — todo ello sin que el rendimiento se vea afectado.

NSa 6650, 9250, 9450 y 9650 incluyen interfaces de 10-GbE y 2,5-GbE para que puedan conectarse más dispositivos directamente al firewall sin necesidad de un switch. 

SonicWall Cloud App Security es un servicio de seguridad basado en la nube que permite a las organizaciones proteger el uso de aplicaciones SaaS y reducir el riesgo de la informática en la sombra. Este servicio proporciona funciones como las soluciones CASB (Cloud Access Security Broker), que ofrecen visibilidad en tiempo real y control de las aplicaciones utilizadas por los empleados.

Otas actualizaciones incluyen mejores en otras líneas de productos y servicios de SonicWall, incluidos: SonicOS 6.5.2, Serie Secure Mobile Access (SMA) 1000 12.2, Serie SMA 100 9.0, Email Security 9.2, Analytics (opciones de nube o local) y Sistema de gestión global (GMS) 8.6.

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