Okta hace más accesible el modelo Zero Trust con la compra de ScaleFT

  • Cloud

Fundada en 2015, la plataforma de gestión de accesos de ScaleFT estuvo inspirada en el modelo de seguridad BeyondCorp de Google, que permite acceso remoto sin necesidad de una VPN.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Okta, compañía experta en el mercado de IAM, o de gestión de accesos e identidades, anuncia la compra de ScaleFT, que cuenta con una plataforma de gestión de accesos. La suma de amabas llevará el modelo Zero Trust a la empresa, dice la primera en un comunicado.

El modelo Zero Trust viene a decir que la red es una, y promueve una seguridad más preventiva y orientada al dato, frente a propuestas más reactivas y orientadas a la defensa de un perímetro. El crecimiento de aplicaciones y dispositivos sigue adelante, y el cloud ha barrido el perímetro, lo que está obligando a las empresas a hacer cambios en la manera en que se aproximan al mercado, adoptando ese modelo Zero Trust que permita limitar los riesgos asociados con un excesivo número de usuarios con privilegios de acceso, así como mejorar la detección y respuesta con analítica y automatización.

Combinando la plataforma Zero Trust con su propia Identity Cloud, Okta facilita que sus clientes validen usuarios, dispositivos, aplicaciones e información de red, garantizando un acceso seguro a los datos. “Okta y ScaleFT ofrecerán capacidades de autenticación continua de próxima generación para asegurar el acceso al servidor desde la nube a la tierra, ya sea para los servicios web de Amazon, Secure Shell (SSH) o Remote Desktop Protocol (RDP)”, dice Okta en un comunicado.

Para Frederic Kerrest, COO y co-fundador de Okta, Zero Trust es el paradigma de seguridad para el panorama actual de amenazas, “y la identidad es el componente unificador que lo hace posible. Para implementar Zero Trust de la manera correcta, las organizaciones deben alejarse de las credenciales estáticas y los controles de acceso, el enfoque anticuado de la seguridad basada en el perímetro y centrarse en los controles adaptables y sensibles al contexto para tomar decisiones de acceso mejores y continuas”.

Fundada en 2015, la plataforma de gestión de accesos de ScaleFT estuvo inspirada en el modelo de seguridad BeyondCorp de Google, que permite acceso remoto sin necesidad de una VPN.