Mutua General de Catalunya refuerza la protección de su entorno cloud híbrido

  • Cloud

Mutua General de Catalunya ha elegido las soluciones de Trend Micro para proteger la seguridad global de Microsoft Office 365, simplificar la gestión de sus infraestructuras críticas y garantizar la seguridad de los datos frente al malware.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Para aprovechar al máximo las ventajas del entorno cloud híbrido y que la seguridad no suponga una preocupación adicional, Mutua General de Catalunya ha confiado a Trend Micro el despliegue de la plataforma Deep Security, que le aporta una protección integral bajo una solución que, específicamente diseñada para la nube, elimina los puntos vulnerables. De esta forma, la mutua dispone de una protección que garantiza la seguridad tanto de su centro de datos como de las cargas de trabajo en la nube frente a brechas de datos y las posibles interrupciones de la actividad del negocio. Además, cuenta con numerosos controles de seguridad, prevención antimalware, reputación web, firewall, prevención de intrusiones, monitorización de integridad, control de aplicaciones e inspección de registros entre otros, que son manejados y gestionados desde un único panel de control.

Según explican ambas compañías, la propia evolución del sector y el proceso de transformación digital en el que se encuentra inmersa Mutua General de Catalunya pusieron de manifiesto la necesidad de unificar los procesos, la gestión de información y el acceso a los datos desde sus diferentes delegaciones, eliminando así complejidades en la operativa diaria. También se buscaba satisfacer las demandas de los usuarios, que alegaban problemas de rendimiento en los sistemas y solicitaban mayor agilidad, rapidez y flexibilidad operativa, además de nuevas competencias digitales para hacer mejor su trabajo mientras se optimizaban recursos y gastos.

Protección del entorno móvil y endpoints
De forma complementaria, y dentro de su estrategia de digitalización, la entidad también ha confiado la seguridad de los clientes móviles y los endpoints de sus usuarios a Trend Micro, instalando la solución Worry-Free Business Security Advanced en todos los puestos. Rápido y fácil de implementar, ligero y sencillo de manejar, ofrece protección avanzada frente al malware y el ransomware a los puestos de trabajo, los servidores de archivos de correo y gestiona los dispositivos móviles conectados a estos. Además, la nube de Microsoft Office 365 queda protegida por Cloud App Security.

Con este proyecto Mutua General ha cumplido un doble objetivo: por un lado, sigue mejorando su operativa beneficiándose de las ventajas que proporciona un entorno cloud híbrido, elevando su productividad, ahorrando costes y tiempo, y adaptándose a las necesidades de los negocios modernos. Por otro, obtiene una seguridad avanzada, agilidad y eficiencia operativa con las soluciones de Trend Micro que, además, le permiten cumplir con la estricta normativa del sector.

De cara al futuro, la mutua quiere introducir paulatinamente políticas de BYOD para flexibilizar más la operativa a sus trabajadores y como parte del proceso de transformación. Para garantizar la protección de los datos, actualmente está realizando pruebas con las soluciones de Trend Micro, que pueden configurarse desde cualquier dispositivo.

“Con la ayuda de Trend Micro, nos hemos convertido en un excelente ejemplo de cómo las organizaciones que gestionan datos tan extremadamente sensibles se pueden beneficiar de los entornos híbridos para agilizar y flexibilizar sus procesos, sin que esto suponga ningún impedimento para su seguridad o el rendimiento de su negocio”, subraya el director de innovación de la aseguradora, Toni Ayala.