Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Azure y Office 365, conformes con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad

  • Cloud

Azure-sec

Office 365 y Azure, dos de las soluciones cloud más importantes de Microsoft, han renovado la certificación de conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad, que es requisito obligatorio en España para que un servicio cloud pueda ser adoptado en el sector público.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

El Esquema Nacional de Seguridad, regulado por el Real Decreto 3/2010 de 8 de enero y el posterior RD 951/2015, se encarga de controlar la política de seguridad que se ha de aplicar en cuanto a la utilización de medios electrónicos, con el fin de ofrecer una protección adecuada a la información de las personas en su relación con la Administración Pública. Es, según Microsoft, una de las políticas de seguridad más completas y exigentes de Europa, y su carácter es obligatorio en España para la adopción de servicios cloud en el sector público.

Pues bien, Microsoft Azure y Microsoft Office 365 han sido sometidos a una rigurosa evaluación durante los últimos cinco meses, y han conseguido renovar la certificación en la Categoría Alta.

Esta certificación es importante. La Agencia Española de Protección de Datos ha manifestado en la Guía para la gestión y notificación de brechas de seguridad, que el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) constituye una referencia para la selección de medidas de seguridad, de obligado cumplimiento en el caso de entidades del sector público y puede también resultar interesante para organizaciones privadas. “Esto significa que la certificación de estas dos soluciones es de gran importancia para los clientes de los servicios cloud de Microsoft, al establecerse como una herramienta clave para dar cumplimiento a sus obligaciones de seguridad conforme al Reglamento General de Protección de Datos”, dice la firma en un comunicado.

Por otro lado, en un momento en el que el 69% de las grandes organizaciones españolas ha implantado o tiene previsto implantar a corto plazo soluciones de Inteligencia Artificial, resulta crucial la elección de servicios cloud que proporcionen las máximas garantías.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos