SailPoint lanza una versión mejorada de su plataforma SecurityIQ

  • Cloud

SecurityIQ 6.0, la nueva versión de la plataforma de gobierno de identidades de SailPoint incorpora nuevas capacidades que ayudarán a las empresas a mejorar la seguridad y el cumplimiento en la nube.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

SailPoint ha presentado la última versión de su SecurityIQ, y lo ha hecho durante la celebración de su evento Navigate ’18. La plataforma de la compañía, que es capaz de extender el gobierno de identidades a los datos almacenados en archivos como hojas de cálculo y documentos, alcanza la versión 6.0, en la que ya existe la opción de despliegue en el centro de datos o en plataformas de cloud públicas, además de mejoras en la escalabilidad para la clasificación de datos y análisis de permisos, y nuevos análisis forenses y alertas en tiempo real para ayudar a las empresas globales a combatir las infracciones de datos.

SecurityIQ 6.0 “permite a las empresas comprender mejor dónde centrar sus controles de gobierno de identidad, identificando dónde residen los datos confidenciales y aplicando una gobernanza adecuada a esos datos”, dice la compañía en un comunicado.

El gobierno, o gestión, de identidades, saber en todo momento quién accede a qué, desde dónde y con qué permisos se está convirtiendo en una tecnología a tomar en cuenta de cara a cumplir con GDPR. Desde SailPoint aseguran que SecurityIQ 6.0 ayuda a abordar esta necesidad, porque capacita a las organizaciones para descubrir y proteger los datos almacenados en los archivos, lo que constituye la gran mayoría de los datos de una organización y en gran medida no se gestiona porque vive fuera del ámbito de TI.

Las nuevas características de SailPoint SecurityIQ 6.0, que ya está disponible, incluyen:

- La capacidad de desplegarse en una plataforma de cloud pública como Amazon o Azure, así como en el centro de datos.

- Esta flexibilidad en el despliegue también significa una mayor facilidad a la hora de administrar el acceso a sistemas de almacenamiento de archivos on-premise, como SharePoint, o los basados en la nube, como Dropbox, Google Drive o OneDrive.

- Un modelo de conectividad adaptable que permite a las organizaciones con entornos de almacenamiento grandes y complejos optimizar la clasificación de datos y el análisis de permisos para aumentar la escalabilidad y el rendimiento.

- Una mejorada gestión forense y de alertas basada en riesgos para que los equipos de seguridad y auditoría puedan detectar rápidamente y resolver de forma proactiva actividades sospechosas como que un usuario descargue grandes cantidades de datos fuera del horario comercial o lanza una alerta cuando se detectan síntomas de actividad de ransomware.