Netskope for Web mejora la seguridad de SaaS, el IaaS y la web

  • Cloud

Netskope for Web es una ampliación de la plataforma Netskope Cloud Security que posibilita el uso seguro de la web para organizaciones empresariales.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Hoy en día las empresas se enfrentan al desafío de proteger de forma transparente sus datos críticos cuando se utilizan aplicaciones de software como servicio (SaaS), de infraestructura como servicio (IaaS) y la web desde cualquier dispositivo, explica Netskope en un comunicado en el que anuncia el lanzamiento de Netskope for Web, una extensión de su Netskope Cloud Security Platform que ayuda a las empresas a optimizar sus estrategias de seguridad web y cloud a través de una única arquitectura cloud.

Utilizando la arquitectura de nube unificada, los clientes pueden abordar mejor los desafíos de seguridad de las aplicaciones SaaS y IaaS, utilizando los servicios nativos de la nube de Netskope, tales como prevención de pérdida de datos y detección de amenazas.

Asegura la compañía que impulsado por su misma arquitectura nativa cloud y la tecnología patentada Cloud XD de Netskope, Netskope for Web interpreta de modo único las complejas y dinámicas transacciones web actuales. Además, su enfoque "One Cloud" (Una Nube) permite a las empresas optimizar sus estrategias de seguridad web y cloud en una única arquitectura.

Entre las ventajas de Netskope for Web destaca una protección contra amenazas multicapa gracias a Netskope Threat Protect que incluye análisis heurístico avanzado y sandboxing dinámico para detectar amenazas de día cero procedentes de las conexiones web, además de Netskope Data Protect, que proporciona DLP de alta precisión para cloud y web.

La tecnología Netskope Cloud XD, integrada en Netskope for Web, es capaz de entender las entradas de datos externos (Logs, SaaS, IaaS, web) y realizar una analítica de Big Data sobre los detalles que permite a las empresas eliminar los puntos ciegos que las antigua soluciones no pueden mostrar, y permiten así que la aplicación de políticas sea simple y unificada en sistemas SaaS, IaaS y web.

Destacar finalmente que Netskope for Web permite a los equipos de seguridad entender el uso de la web y analizar incidentes de seguridad concretos además de hacer posible la gobernanza de la web, proporcionando una experiencia de usuario segura con una clasificación web completa y filtrado de contenido.