McAfee quiere asegurar el cloud con su CASB Connect Program

  • Cloud

La compañía también extiende el alcance de McAfee Cloud Workload Security a la tecnología de contenedores y serverless computing. McAfee CASB Connect Program permite a los administradores aplicar el mismo conjunto de olíticas en todas las aplicaciones cloud.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

La adopción del cloud y el BYOD está erosionando el perímetro hasta el punto de que la información crítica de negocio suele estar fuera de la red corporativa y de los dispositivos gestionados. Un aspecto a tener en cuenta en lo que respecta a la seguridad cloud es que las empresas no sólo necesitan aplicar controles de seguridad adecuados para diferentes servicios cloud, sino contar con un punto central para aplicar las mismas políticas de seguridad en todos sus despliegues.

McAfee CASB Connect, presentado en el marco de la RSA Conference es un programa que permite a cualquier proveedor o socio de servicios en la nube crear conectores API para McAfee Skyhigh Security Cloud sin necesidad de escribir líneas de código para ayudar a proteger cualquier servicio en la nube en el catálogo. “Con este programa, las empresas pueden aprovechar McAfee Skyhigh Security Cloud para adoptar con confianza cualquier servicio en la nube del Catálogo McAfee CASB Connect y aplicar el mismo conjunto de políticas de seguridad en todas sus aplicaciones en la nube”, explica la compañía en un comunicado.

Por el momento el Catálogo de McAfee sólo cuanta con doce entradas, de los miles de servicios cloud que hay disponibles, pero incluye algunos de los más populares, como Office 365, Box, Salesfoce o Drpbox.

McAfee Cloud Workload Security

Además de esta novedad, McAfee ha anunciado mejoras en su Cloud Workload Security que tienen que ver con el avance de los contenedores y la serverless computing, dos tecnologías con las que ya están experimentando el 8% de las empresas a pesar de lo cual sólo el 66% tiene una estrategia de seguridad para contenedores y sólo un 65% la tiene para la serverless computing.

En este contexto la compañía anuncia que estas dos tecnologías estarán soportadas en la próxima versión de su Cloud Workload Security (CWS) v5.1, que estará disponible para finales del segundo trimestre de este año.

De forma que McAfee Cloud Workload Security permite a las empresas asegurar cargas de trabajo y contenedores a través de AWS, Azure, VMware y sus nubes privadas. Dice la empresa que la nueva versión descubrirá nuevos contenedores de Docker minutos después de su despliegue, permitiendo a los administradores “poner en cuarentena las cargas de trabajo o los contenedores mediante micro y nanosegmentación con un solo clic, aislando las amenazas e inhibiendo su propagación”.

 

TAGS Cloud