Las empresas reconocen como retos de seguridad cloud la falta de visibilidad y el cumplimiento

  • Cloud

Un estudio revela que solo un 44% de las compañías tienen visibilidad del uso compartido externo que se hace de los entornos y aplicaciones cloud, así como de las vulneraciones de las políticas de prevención de pérdidas de datos.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Este estudio, realizado por la firma entre 570 profesionales de TI y de ciberseguridad, concluye que la visibilidad y el cumplimiento son retos que las empresas tienen que enfrentar. Además, también preocupa que el 85% de las empresas sean incapaces de identificar comportamientos anómalos de sus aplicaciones cloud.

Según Bitglass, el mercado de la seguridad cloud crece en gran parte porque la infraestructura de seguridad tradicional ha fallado. Allí donde los firewalls de próxima generación y las capacidades integradas son insuficiente para cumplir con las políticas internas y las normas regulatorias o proteger los datos cloud, la seguridad dedicada en el ámbito de la nube se convierte en crítica. Y, según el informe, el 84% de los participantes piensan que no funcionan o tiene una funcionalidad limitada en cloud.

Preguntados por las mayores amenazas de seguridad para sus organizaciones, un 62% citaron las malas configuraciones, un 55% los accesos no autorizados y un 39% la compartición externa. Un 26% también destacó el malware y el ransomware.