2.200 millones de usuarios de Facebook afectados por una brecha, otra

  • Cloud

La práctica totalidad de los usuarios de Facebook se han visto afectados por un fallo que permite que se acceda a sus datos mediante las herramientas de búsqueda de la red social.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Hace unas semanas el escándalo de cómo Cambridge Analytica había accedido a datos de 50 millones de usuarios de Facebook se propagó como la pólvora. A primeros de semana se confirmaba que en realidad no fueron 50 millones sino 87, una cifra bastante superior. Y días después Facebook dice que “actores malintencionados” se han aprovechado de las herramientas de búsqueda en su plataforma para descubrir las identidades y recopilar información sobre la mayoría de sus más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Esta nueva información no hace sino poner de manifiesto las crecientes dificultades que tiene la red social para controlar los datos que recaba sobre los usuarios.

El abuso de las herramientas de búsqueda de Facebook, ahora desactivadas y que permiten buscar usuarios ingresando números de teléfono o direcciones de correo electrónico, ha ocurrido en el transcurso de varios años, y pocos usuarios han escapado a la estafa, según publica The Washington Post.

“Está claro ahora que no hicimos lo suficiente, no nos enfocamos lo suficiente en prevenir el abuso”, ha reconocido Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. “No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error”.