Fruto de la compra de Skyhigh Networks, McAfee añade protección para Azure

  • Cloud

McAfee anuncia el primer producto resultado de la compra de Skyhigh Networks, cerrada el pasado mes de enero. Se llama McAfee Skyhigh Security Cloud for Azure y quiere proteger a los clientes de la nube de Microsoft.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

McAfee ha anunciado que ha extendido su plataforma de seguridad cloud para proteger a los usuarios de Microsoft Azure. Explica la compañía en un comunicado que la solución aborda los requisitos de seguridad empresarial más importantes para Microsoft Azure “y permite a los clientes crear aplicaciones en la nube de Microsoft Azure con la tranquilidad de que sus aplicaciones, la infraestructura en la nube subyacente y los datos empresariales están protegidos”.

Se trata del primer producto desarrollado conjuntamente tras la compra de Skyhigh Networks, y mejora la oferta de seguridad cloud de McAfee, que ahora cuenta con McAfee Skyhigh Security Cloud, McAfee Virtual Network Security Platform (McAfee vNSP) y McAfee Cloud Workload Security (McAfee CWS). McAfee Skyhigh Security Cloud for Azure ya está disponible y el soporte de McAfee vNSP para clientes de Azure lo estará para finales de marzo. McAfee CWS, incluyendo soporte para Azure está disponible desde primeros de año.

El software de seguridad cloud de McAfee ya soportaba Amazon Web Services (AWS) y más adelante se añadirá soporte para Google Cloud, además de para las nubes públicas de Oracle o SAP.

“Trasladar aplicaciones, datos y cargas de trabajo a la nube expone a las empresas a nuevas amenazas y riesgos”, dice Rajiv Gupta, vicepresidente senior de la unidad de negocios de seguridad en la nube de McAfee, quien también sostiene que la adopción de la nube permite a las organizaciones transformar sus negocios; “es por eso que tenemos la misión de convertir a la nube en el entorno más seguro para las empresas”, asegura el directivo.

McAfee Skyhigh Security Cloud for Azure ofrece cinco casos de uso particulares para usuarios de Azure: auditoría de configuración y cumplimiento, monitorización de actividad, protección contra amenazas, DLP y administración de cuentas.

A medida que las organizaciones migran desde sus datacenters a la nube, necesitan tomar una serie de medidas que garanticen la seguridad. No se trata de un asunto liviano. Hay un montón de parámetros de seguridad de configurar, incidentes a los que dar respuesta y controles que gestionar, y cada proveedor cloud con sus peculiaridades. El resultado es que las implementaciones cloud son complicadas, y a veces quedan expuesas a los ataques. La propuesta de McAfee es una única Cloud Security Platform que ofrezca visibilidad y consistencia, y asegure el cumplimiento de configuraciones y políticas a través de múltiples plataformas cloud

McAfee Cloud Security Platform permite a las organizaciones:

- Auditar la configuración de seguridad de Microsoft Azure en función de las mejores prácticas, identificar brechas de seguridad y cumplimiento y recomendar acciones específicas para reducir los riesgos de seguridad.

- Seguir con detalle toda la actividad de usuarios y administradores para acelerar las investigaciones forenses posteriores al incidente y monitorizar la propagación de amenazas avanzadas.

- Usar data science and machine learning para detectar amenazas internas y cuentas comprometidas.

- Eliminar el malware del tráfico que va hacia, desde y dentro de la infraestructura de Microsoft Azure.

- Identifique y evitar que se almacenen datos confidenciales no autorizados en los servicios de almacenamiento de Azure, como Blob Storage.