Equinix mejora su plataforma global con un nuevo servicio de seguridad cloud

  • Cloud

Este servicio SaaS, denominado Equinix SmartKey, viene a reforzar la seguridad en la nube mediante la separación de datos y claves de cifrado en entornos híbridos y multicloud.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Equinix ha anunciado el lanzamiento de SmartKey, un software como servicio (SaaS) global de gestión de claves y cifrado que simplifica la protección de datos en cualquier cloud o destino.

En los próximos tres años se prevé un crecimiento aproximado del 50% en la capacidad de tráfico que las empresas necesitan para conectarse entre sí e intercambiar datos a través de diferentes clouds, proveedores IT y destinos de red de terceros. Son datos del Índice Global de Interconexión, que evidencian una tendencia a dispersar datos a través de diferentes nubes y proveedores.

En este contexto, este servicio SaaS puede mejorar la seguridad para entornos multi Cloud, híbridos y distribuidos mediante la separación de las claves de cifrado y de los datos, de modo que no estén en manos de la misma entidad o personas, así como eliminar la necesidad de comprar y desplegar hardware al sustituir este método tradicional por un SaaS privado, seguro y distribuido.

Equinix SmartKey también permite a las empresas gestionar de forma global sus claves de cifrado en múltiples regiones, países y partners, y ofrece controles de gestión para mantener los datos y las claves de cifrado en la misma región o países para, de esta forma, cumplir con la soberanía de datos y las regulaciones.

“Este nuevo servicio aprovecha la plataforma interconectada a nivel mundial de Equinix de más de 190 data centers International Business Exchange (IBX) en 48 mercados para alojar de forma segura claves de cifrado separadas, aunque próximas, de los datos ubicados a través de redes y entornos híbridos multicloud”, subraya la compañía en un comunicado.