Dimension Data refuerza su oferta de seguridad cloud con Cisco Umbrella

  • Cloud

Cisco Umbrella es un Gateway basado en la nube diseñado para proteger entornos laborales móviles y donde además se haya adoptado el uso de aplicaciones y servicios basados en cloud.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Hace justo un año que Cisco presentaba Umbrella, un Secure Internet Gateway (SIG) basado en cloud y diseñado para responder a los nuevos retos que la movilidad y el cloud imponen a las empresas desde el punto de vista de la seguridad.

A partir de ahora Dimension Data añade a Cisco Umbrella en su propuesta de seguridad para proteger a las empresas contra el ransomware, ataques de suplantación de identidad, botnets y, en general, todo tipo de malware. Antes de ofrecerlo a sus clientes, Dimension Data ha utilizado el producto para proteger a sus más de 28.000 empleados.

El cloud y la movilidad ha cambiado la manera de trabajar. Mantener la seguridad en movilidad pasa por el uso de redes privadas virtuales (VPN) o de secure web Gateway instaladas localmente y en los distintos agentes asociados, lo que complica la gestión de los dispositivos y puede generar problemas de latencias.

La respuesta de Cisco ante la problemática fue la creación de un Gateway basado en cloud que proporcione acceso seguro a Internet en cualquier lugar, estén conectados a una VPN, o no. Cisco Umbrella detiene las amenazas actuando en todos los puertos y protocolos, bloqueando el acceso a dominios, URL, IP y archivos malicioso antes de establecerse la conexión o de la descarga del archivo.

“Con Cisco Umbrella, podemos detener de forma proactiva las amenazas en cualquier dispositivo móvil antes de que ocurran gracias a una solución segura que se integra fácilmente en la infraestructura existente”, ha dicho Chris Panzeca, Director de Ventas de Socios Estratégicos Globales de Cisco.

Darren O’Loughlin, director de Seguridad del Grupo de Dimension Data, asegura que a medida que aumenta el número de empresas que quieren aprovechar las ventajas de una plantilla de trabajadores móviles que utilicen plataformas en la nube “crece la necesidad de implementar medidas adecuadas para proteger datos, infraestructuras, aplicaciones y usuarios, independientemente de la ubicación desde la que se conectan a Internet e, incluso, si están fuera de la red VPN. Ese es el motivo por el que hemos incluido Umbrella en nuestra propia estrategia de ciberseguridad”.