Forcepoint y su Human Point System

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La compañía se seguridad quiere revolucionar el mercado de ciberseguridad con soluciones basadas en el comportamiento e intencionalidad de los seres humanos.

La suma de mucho es más, sobre todo cuando se es complementario. Y Forcepoint es un ejemplo. Podríamos fechar los orígenes de esta compañía en abril de 2015, cuando Raytheon compró Websense por 1.900 millones de dólares, un año después, en mayo de 2016 se añadiría a la ecuación Stonesoft, el negocio de firewalls de la que por aquel entonces era Intel Security, ahora de nuevo McAfee.

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En enero de 2016 se anuncia la creación de Forcepoint que desde entonces no ha dejado de crecer, de innovar y de añadir nuevas empresas para reforzar su oferta. La última fue RedOwl el pasado verano, una compañía especializada en analítica de seguridad que ha permitido potenciar la visión de una seguridad Human-Centric de la compañía.

La propuesta de Forcepoint coloca a las personas, y no tanto la tecnología, como el punto central de la seguridad. Hace unos días, en un encuentro de la compañía con la prensa especializada, explica Fabiano Finamore, country manager de la compañía para el mercado ibérico, que el cloud y la movilidad ha hecho que el perímetro haya desaparecido y que es centrándose es cómo, cuándo, dónde y por qué la gente interactúa con los datos, podrán las organizaciones identificar y solucionar los riesgos de una manera más efectiva.

El Human Point System de ForcePoint, o sistema de punto humano, es el pilar alrededor del cual se organizan todas las soluciones de ciberseguridad de próxima generación de la compañía.

Explicaba el directivo que ese punto humano es la intersección de las personas, las redes y los datos. La idea es proteger a las organizaciones y la gente que les representan y sirven protegiendo contra las brechas y pérdida de datos. En un mundo en el que el perímetro se ha perdido, lo que propone Forcepoint es centrarse en la conducta humana y en sus intenciones.

En la oferta de la compañía pueden mencionarse Forcepoint Cloud Access Secueity Broker (CASB), Data Lost Prevention (DLP), Next Generation Foirewall (NGFW) y User and Entity Behavior Analytics (UEBA), todos ellos centrados en el comportamiento humano con respecto al flujo de datos en una empresa para así identificar y eliminar rápidamente el riesgo. La propuesta es absolutamente modular, de forma que se puede empezar con un solo producto e integrar UEBA para comprender el vínculo con el riesgo humano de la empresa.

Explicaba también Finamore durante la reunión que son demasiadas las soluciones basadas en sí o no, en blanco o negro; pero esto no va con la conducta humana porque la gente no está hecha de ceros y unos. Por eso el Human Point System de Forcepoint tiene en cuente el ritmo de las personas y el flujo de los datos.