Firefox informará si se visita un site que ha sido hackeado

  • Cloud

Firefox está probando un sistema que notificará a los usuarios cuando visiten sites que han sufrido alguna brecha de seguridad. Y además ofrecerá la opción de recibir una notificación si un site que visitaron en el pasado sufre una brecha.

Si eres el dueño de un dominio nunca podrás olvidar que has sido hackeado, ni siquiera aunque pongas todo tu empeño, y menos aún si eres usuario de Firefox y si, lo que por el momento es una prueba, termina saliendo adelante.

También puedes leer...

Por una Transformación Digital Segura

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Problemas de Phishing, de ataques SDL Injection y otras muchas amenazas que llegan a través de los navegadores ha hecho que las empresas responsables de los mismos lleven tiempo añadiendo características de seguridad a ofrezcan una navegación más segura. Hace años que se ofrece la posibilidad de navegar de forma privada para que no dejemos rastro, las ventanas emergentes dejaron de ser un infierno, se analizan los archivos que nos descargamos en busca de virus…

Y lo que ahora plantea Firefox es que los usuarios sepan en mano de quien se ponen. Quizá no sea justo por el perjuicio que le puede causar a le empresa, pero así son las cosas, y lo que Mozilla ofrece con Breach Alerts para su navegador Firefox es la posibilidad de que el usuario sepa si las páginas web que visita han sufrido alguna brecha de seguridad o no. Es más, si has visitado una página y ésta es hackeada en un futuro, puedes recibir un aviso.

Breach Alerts no impide que un usuario visite un site, pero le dará una idea de si las características de seguridad de un site son más o menos fuertes.

La información estará basada en los datos proporcionados por Have I Been Pwned?, una web que explora las brechas de datos y puede informar a los usuarios de si sus datos personales se han visto expuestos.

Según datos de NetMarketShare consultados al término de la noticia, la cuota de mercado de Firefox es del 13,5%, muy cerca del 13,1% de Inter Explorer y lejos del 58,8% de Chrome, el navegador de Google. A estos tres navegadores le sigue Edge, con una cuota del 3,68%, Safari (3.35%), Sogou Explorer (1,64%) y Opera (1,57%).