WatchGuard integra Autotask en su plataforma para simplificar los servicios de seguridad gestionados

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La firma acaba de anunciar esta integración que automatiza las operaciones asociadas con la entrega de servicios de seguridad gestionada.

 

La firma ha anunciado la integración avanzada de su tecnología de seguridad con la plataforma de Automatización de Servicios Profesionales (PSA) de Autotask. Autotask PSA, una plataforma cloud ampliamente adoptada por proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP), proveedores de servicios gestionados (MSP) y proveedores de servicios de TI (ITSP).

Autotask PSA facilita la gestión de servicios de TI de extremo a extremo para sus clientes, agilizando las operaciones comerciales mediante mediante la consolidación de múltiples aplicaciones y funciones bajo una única plataforma, que incluye servicio de ticketing, gestión de proyectos, de activos y de relaciones con los clientes. Con la integración de Autotask en la plataforma WatchGuard, los MSSP reciben una combinación única de capacidades que automatiza las operaciones asociadas con la entrega de servicios de seguridad gestionados.

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“La integración agiliza la gestión de la seguridad de la red a través del servicio de ticketing y la sincronización de la información de activos de seguridad de los clientes”, explica WatchGuard en un comunicado.

Así, al facilitar un servicio de ticketing integrado, se simplifica el seguimiento de cualquier incidencia. En este sentido, la integración de plataformas configura umbrales de eventos en una amplia gama de parámetros identificados por dispositivo, que incluyen servicios de seguridad, estadísticas de dispositivos y estados de suscripción. Estos umbrales activan automáticamente la creación y el cierre de tickets de servicio, cerrando tickets cuando se resuelven los problemas y reduciendo el número de falsas alarmas.

Además, evita la inundación de tickets y aumenta la visibilidad de la seguridad del cliente, puesto que el mismo ticket se reabre si el problema vuelve, en lugar de crear múltiples tickets.

Por otro lado, registra y actualiza automáticamente la información sobre los activos de seguridad del cliente; aporta visibilidad de la seguridad del cliente a través de la sincronización automática con los appliances de seguridad de WatchGuard, incluyendo fechas de inicio y finalización de la suscripción, los números de serie del dispositivo, versiones del sistema operativo y otros detalles. La sincronización también elimina la posibilidad de una red gestionada quede desprotegida cuando las fechas de finalización de suscripción de servicio de seguridad son incorrectas.