La mitad de las empresas externalizarán su seguridad el próximo año

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De acuerdo con un estudio de SolarWinds MSP, el 25% de las empresas que gestionan la seguridad internamente quieren externalizar su seguridad debido al coste, mientras que un 24% lo haría para mejorar el rendimiento.

SolarWinds MSP ha descubierto que cuatro de cada cinco empresas cambiarán la forma en que gestionan la seguridad en los próximos 12 meses. Concretamente, de acuerdo a una investigación, el 17% de las empresas tiene la intención de cambiar su proveedor de servicios actual, el 10% quiere dejar de subcontratar a favor de la gestión interna, y un enorme 49% planea externalizar su seguridad por primera vez. Este último grupo representa una enorme oportunidad para que los proveedores de soluciones de TI y los proveedores de servicios gestionados (MSP) puedan probar sus capacidades de servicios de seguridad.

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El informe ha revelado el 25% de las empresas que actualmente gestionan la seguridad internamente pero ahora quieren externalizar su seguridad lo harán principalmente debido al coste, mientras que otro 24% lo haría para mejorar el rendimiento. En cuanto a aquellos que actualmente subcontratan la seguridad, un 10% están considerando volver a gestionarla internamente en los próximos 12 meses, mientras que un 9% están considerando cambiar de proveedor de servicios debido a un bajo rendimiento, y un 8% consideran cambiar proveedores para reducir costes.

El informe también detalla cómo estas oportunidades solo se pueden aprovechar mediante la entrega de servicios de seguridad gestionada sólidos, en lugar de solo ofrecer una función de seguridad básica. Los MSP necesitan demostrar que tienen el conocimiento, la capacidad organizativa y la tecnología, herramientas y recursos para satisfacer las cuatro áreas clave de seguridad de TI: Infraestructura, Seguridad de Datos, Administración de Riesgos y Vulnerabilidades, y Gestión de Identidades y Accesos. Los MSP pueden usar estos requisitos básicos para juzgar si pueden proporcionar lo que sus clientes necesitan de un MSSP especializado, y si se quedan cortos, dónde necesitan invertir.