¿Conectado a la Red y sin sensación de riesgo? ¡Error!

  • Actualidad

Más del 53% de los usuarios desconoce cómo proteger sus dispositivos conectados a la red, según una encuesta realizada por S2 Grupo a través de su blog. Este pequeño sondeo deja datos más alarmantes como que el 35,2% de los encuestados piensa que sus dispositivos IoT no pueden correr ningún tipo de riesgo de ciberseguridad.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

De esta encuesta realizada por el blog Hijosdigitales.es se desprenden datos muy relevantes. Por un lado, el 77,5% no sabe dónde es enviada la información que recogen sus dispositivos online como Smart TV, videoconsolas, luces inteligentes o cafeteras electrónicas y, por otro, el 35,5% de los participantes piensan que no puede haber ningún peligro.

Conclusiones como ésta han alarmado a los expertos de S2 Grupo, que subrayan precisamente que  uno de los principales riesgos que exponen a los usuarios a ser víctimas de los ciberdelincuentes en el uso del IoT es desconocer qué riesgos corren.

No solo eso, sino que tampoco saben cómo protegerse, ya que así lo reconocen el 53,6% de los encuestados y, además, el 61,5% afirma no saber cómo poder al menos vigilar si sus dispositivos están siendo comprometidos, invadidos por posibles ciberatacantes.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Tras analizar los datos, la empresa ha advertido de la necesidad de potenciar la formación y la concienciación para el uso seguro de las nuevas tecnologías como principal vía para combatir la ciberdelincuencia. En este sentido, José Rosell, uno de sus socios-directores, ha destacado que “las personas cierran las puertas de su casa con llave porque saben que es imprescindible para evitar que entren a robar. Aun así, no es 100% seguro, pero al menos evita gran cantidad de hurtos. Pues lo mismo sucede con los dispositivos conectados, no es que los usuarios no cierren con llave, es que muchas veces dejan la puerta de casa abierta. Por eso necesitan conocer cómo hacerlo y a qué riesgos se exponen”.