El fabricante de chips TSMC sufre un ataque de malware

  • Actualidad

El fabricante de chips TSMC sufre un ataque de malware

Es la primera vez que un virus afecta a sus líneas de producción, lo que ha forzado a la compañía taiwanesa a suspender sus operaciones. Se estima que TSMC, que fabrica chips para Apple, AMD, Nvidia y Qualcomm, entre otros, va a sufrir pérdidas de cientos de millones de dólares.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

La Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) se ha visto obligada a suspender sus operaciones la semana pasada debido a un ataque de malware registrado en sus fábricas. En un comunicado de prensa, TSMC explica que "este brote se produjo debido a un mal funcionamiento durante el proceso de instalación del software para una nueva herramienta, que causó la propagación de un virus una vez que la herramienta se conectó a la red informática de la empresa".

La compañía no ha confirmado si el ataque fue realizado por un cibercriminal. Sin embargo, la directora financiera de TSMC, Lora Ho, ha asegurado a Bloomberg que "TSMC ha sido atacado por virus anteriormente, pero esta es la primera vez que un ataque ha afectado a nuestras líneas de producción".

TSMC prevé que el incidente provocará retrasos en los lanzamientos, lo que probablemente afectará a sus clientes, y costes adicionales. Algunas estimaciones sitúan las pérdidas de TSMC en cientos de millones de dólares.

"Estimamos que el impacto en los ingresos del tercer trimestre será de alrededor del 3%, y el impacto en el margen bruto será de alrededor de un punto porcentual. La compañía confía en que los lanzamientos atrasados en el tercer trimestre se recuperarán en el cuarto trimestre, y mantiene su pronóstico de un crecimiento de ingresos de un dígito para 2018 en dólares estadounidenses", señala la compañía.

TSMC fabrica chips para Apple, incluida la serie A12 para la próxima generación de iPhones y iPads, pero también para AMD, NVIDIA y Qualcomm, entre otros. Sin embargo, Apple es con mucho el cliente más valioso de TSMC. Se desconoce cómo afectará este incidente a la disponibilidad de dispositivos Apple.