Diligent compra Brainloop para reforzar su oferta con almacenamiento cloud seguro

  • Actualidad

El especialista en gestión del gobierno corporativo ha cerrado la operación de compra de Brainloop, proveedor alemán especializado en software de almacenamiento de datos seguros en la nube que facilita que las empresas y la alta dirección puedan compartir documentos confidenciales.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Diligent acaba de anunciar esta operación con la que complementa su oferta en gobierno corporativo y soluciones seguras de colaboración, al comprar Brainloop, empresa que provee software de almacenamiento de datos cloud, especializado en garantizar la colaboración y que los documentos confidenciales se puedan compartir  con niveles de alta seguridad.

Aunque los términos financieros de la operación no han sido desvelados, sí se sabe que esta compañía, con sede en Munich, operará de forma independiente, y se convertirá en el centro de operaciones de Diligent para el continente europeo. El equipo de Brainloop será dirigido por sus actuales gestores: Thomas Deutschmann, su CEO y Eike Schmidt, su jefe de tecnología.

Brainloop, que opera en Alemania y toda Europa continental, ha acumulado desde su creación en 2000 una gran experiencia en almacenamiento y protección de los datos de más importantes y sensibles de las compañías, a través de aplicaciones altamente seguras, soluciones de comunicación eficientes, colaboración e intercambio de información confidencial. Hoy cuenta con “miles de usuarios en seis continentes, incluidas algunas de las principales compañías europeas”, han señalado en un comunicado.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Oferta complementaria
Como empresa del grupo Diligent, Brainloop seguirá prestando servicio a sus clientes bajo su marca, pero aprovechará “las oportunidades que ofrecen los recursos sólidos de Diligent a escala internacional”. No obstante, para esta última supone un importante refuerzo de su posición en Europa y proseguir su expansión internacional, ya que más de la mitad de sus ingresos ya proceden de fuera de Estados Unidos.

La oferta de ambas es complementaria en el área de comunicaciones y colaboración seguras en Europa continental.”Juntos, Diligent y Brainloop, ofrecerán a una base de clientes internacional un conjunto de productos altamente complementarios, entre los que se incluyen la oferta de gobernanza en la nube (Governance Cloud) líder en el sector de Diligent y el almacenamiento de datos virtual altamente seguras de Brainloop”, indica el comunicado.