BBVA apuesta por la innovación en biometría para impulsar sus canales digitales

  • Actualidad

Veridas, la joint-venture creada el año pasado por BBVA con la startup navarra Das-Nano, ha dado sus primeros frutos. La entidad bancaria anuncia que sus clientes pueden darse de alta en sus canales digitales con solo enviar una fotografía y un vídeo.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

El banco ha mejorado su proceso de alta a través de los canales digitales utilizando técnicas de autenticación biométrica que permiten a un cliente darse de alta en cualquier momento y desde cualquier lugar con solo enviar una fotografía y un vídeo.

Veridas ha desarrollado un sistema de identificación biométrica que se irá desplegando de forma paulatina. Consta de una verificación de los documentos que acreditan la identidad de una persona, seguido de la identificación biométrica del interesado en hacerse cliente, a través de una fotografía y un vídeo.

Este proceso, pionero en el sistema bancario español, simplifica el procedimiento vigente y facilita el acceso inmediato a BBVA de autónomos y particulares.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

BBVA fue la primera entidad bancaria española que permitió que cualquier persona se hiciese cliente a través de canales digitales. A día de hoy, este proceso supone la puerta de entrada al banco a un 27% de los nuevos clientes. La posibilidad de abrir cuentas de más de un titular, disponible desde febrero, ha empujado al alza esta cifra. Ahora, con la posibilidad de que los autónomos se hagan clientes también por esta vía, aumenta la tipología de clientes que pueden entrar al banco en un sencillo proceso de solo unos minutos.