Tech Data estudia la compra de un mayorista de seguridad

  • Actualidad

Reseller Mendez

Tras la consolidación de Avnet en el negocio de Advanced Solutions, Tech Data quiere sumar un mayorista, local o global, especializado en seguridad, informa IT Reseller.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

IT Reseller destapa los planes de Tech Data para el negocio de seguridad. Entrevistado por Pablo García Reales, director de la publicación especializada en canal de distribución, Santiago Méndez, director de la división Advanced Solutions de Tech Data Iberia, dejaba claro que el negocio de la seguridad es importante para el mayorista.

Reconociendo que en seguridad han llegado más tarde que otros jugadores “pero que están teniendo grandes crecimientos”, explicaba Méndez que los dos primeros trimestre de este año han sido los primeros de integración completa de Avnet en Advanced Solutions, “la primera mitad de un año completo de la unidad con un solo equipo, con un solo portfolio y con nuevos retos y nuevo objetivos”.

La estrategia pasa por ampliar el portfolio para lo que se está “en conversaciones más o menos avanzadas con algunos jugadores importantes”. Mencionaba también Santiago Méndez que la prestación de servicios profesionales se ha convertido en una de las claves de la compañía para desarrollar el negocio de la seguridad y aseguraba: “vamos a añadir algún contrato antes de final de año de cierta importancia, pero también podemos adquirir alguna compañía que nos pueda aportar estos contratos, estos crecimientos, o estos servicios”. ¿Algún mayorista local? “Ya veremos porque hay iniciativas europeas e iniciativas locales”.