Oleada de compras en el mercado de seguridad: AlienVault, Mimecast, Centrify, SolarWinds y Bomgar

  • Actualidad

La consolidación se acelera en el mercado de seguridad, uno de los más fragmentados de la industria de TI, con anuncios de adquisiciones en los que están implicados AlienVault, Mimecast, Centrify, SolarWinds y Bomgar.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Si ayer informábamos de la compra de AlienVault por parte de AT&T, hoy nos toca añadir a la lista a Mimecast, Centrify, SolarWindws y Bomgar.

La conocida firma de inversión Thoma Bravo anuncia la compra de una participación mayoritaria en Centrify sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido. Centrify ofrece soluciones de gestión de identidad y seguridad cloud y para su CEO, Tom Kemp, el acuerdo con Thoma Bravo les ayudará a ampliar las capacidades de su producto, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. La mayoría de los más de 5.000 clientes de Centrify están utilizando el servicio para asegurar el acceso a Microsoft Azure.

Mimecast, especialista en seguridad del correo electrónico, anuncia la adquisición de Ataata, una startup que ha desarrollado una plataforma cloud capaz de reducir los riesgos de seguridad de los empleados. Tampoco en este caso han trascendido los detalles financieros del acuerdo.

A través de un comunicado ambas compañías han asegura que la combinación de las capacidades de seguridad del email de Mimecast con la tecnología de calificación de riesgos y formación de empleados de Ataata ayudará a mejorar la seguridad de los clientes de ambas compañías.

Esta compra, por cierto, recuerda a la realizada por Proofpoint, competencia directa de Mimecast, por Wombat Security, un especialista en formación de seguridad, por la que pagó 225 millones de dólares.

Con el objetivo de ofrecer a sus clientes una manera fácil de proteger sus entornos y operaciones de negocio, SolarWinds anuncia la compra de Trusted Metrics, un proveedor de gestión y monitorización de amenazas en tiempo real que potencia su oferta de ciberseguridad.

Fruto de este acuerdo se anuncia un nuevo software de seguridad llamado SolarWinds Threat Monitor, que facilitará a los equipos de TI así como a proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP), detectar amenazas. Explica SolarWinds que Threat Monitor puede eliminar la actividad sospechosa y malware agregando datos de activos, eventos de seguridad, detección de intrusión de host y detección de intrusión de red, y correlacionando esos datos con inteligencia de amenazas continuamente actualizada, identificando las señales de peligro en medio del ruido inocente de una red normal.

En cuanto a Bomgar, adquiere Avecto “para ofrecer la mejor suite de soluciones PAM (Privileged Access Management) de su clase”. Las organizaciones sufren constantes ataques que buscan explotar cuentas privilegiadas no seguras para acceder a sistemas críticos y extraer datos confidenciales. Las soluciones PAM buscan mejorar la seguridad de las cuentas y credenciales privilegiadas, al tiempo que defienden las vías de acceso remoto utilizadas por los atacantes. Ahora, con la tecnología de administración privilegiada de punto final de Avecto, los clientes de Bomgar pueden eliminar los derechos de administrador excedentes en todas sus organizaciones, y solo elevar los privilegios para las aplicaciones y acciones aprobadas.