El temor al phishing aumenta entre las pymes

  • Actualidad

Aunque casi el 100% de las empresas capacitan a los empleados sobre las mejores prácticas de ciberseguridad, esa cifra se reduce a la mitad o un tercio cuando se les pregunta sobre si ofrecen capacitación "continuamente", que es vital para garantizar la efectividad.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Webroot ha publicado los resultados del informe global "Webroot SMB Cybersecurity Preparedness", que revela que la práctica totalidad de los encuestados ofrece algún tipo de entrenamiento de ciberseguridad a sus empleados. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, el 79% de las pymes afirman que no están completamente preparadas para administrar la seguridad de TI y protegerse contra las amenazas.

La encuesta realizada a 600 tomadores de decisiones de TI de pequeñas y medianas empresas indica que los ataques a los que las organizaciones se creían más susceptibles en 2017 están cambiando rápidamente en 2018, mientras que el coste estimado de una brecha está disminuyendo. El phishing desplaza nuevas formas de malware a nivel mundial como el ataque número uno al que los directivos creen que sus organizaciones son más susceptibles en 2018.

El temor al phishing ha aumentado desde el número tres el año pasado, y con nuevas formas de malware bajando al número 6, detrás de los ataques DDoS y los ataques móviles. Tras WannaCry, el ransomware también subió del quinto ataque más susceptible al tercero a nivel mundial. Cinco años después de la historia de Edward Snowden, las empresas informaron que eran menos susceptibles a las amenazas internas en 2018, solo el 25% a nivel mundial.

Aunque casi el 100% de las empresas capacitan a los empleados sobre las mejores prácticas de seguridad cibernética, esa cifra se reduce a la mitad o a un tercio cuando se les pregunta sobre si ofrecen capacitación "continuamente", que es vital para garantizar la efectividad. Comparado con el año pasado, las pymes que se sienten "muy seguras" de que su negocio está "completamente preparado para administrar la seguridad de TI y protegerse contra amenazas" disminuyó de un 48% a un 21% a nivel mundial.