Cómo protege Mutua Universal los dispositivos móviles corporativos

  • Actualidad

Si los trabajadores acceden a la red corporativa y a las aplicaciones desde sus dispositivos móviles, éstos tienen que estar convenientemente protegidos. Esto lo tuvo claro desde el principio Mutua Universal, que ha elegido la solución SandBlast Mobile, de Check Point, para salvaguardar su flota móvil.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Una vez que permitió que las tablets y los smartphones corporativos de más de 500 de sus empleados, con sistemas iOS y Android, pudieran acceder a las aplicaciones corporativas, Mutua Universal tenía que asegurarse de que los dispositivos móviles estuviesen protegidos.

En este sentido, como explica Josep Maria Ezcurra, director técnico de Servicios Informáticos de Mutua Universal, “inmediatamente vimos la necesidad de dotar a estos dispositivos de más seguridad, tanto para proteger los dispositivos frente a las amenazas de la red como para evitar que alguna posible incidencia repercutiera en la propia red de la empresa”.

La protección de los dispositivos móviles era un paso necesario y Mutua Universal quería hacerlo de manera sencilla e integrada con el resto de soluciones de seguridad.

La entidad analizó las distintas alternativas disponibles en el mercado. Durante cuatro meses, su departamento de Arquitectura Técnica probó en varios dispositivos las soluciones de diversos proveedores.

La solución elegida fue SandBlast Mobile, de Check Point, una decisión en la que pesó el hecho de que Mutua Universal ya utilizaba su solución Next Generation Firewall y eso facilitó el desarrollo de las pruebas que arrojaron la valoración más alta de entre todos los productos. Los usuarios apreciaron la usabilidad, y desde las áreas técnicas se valoró, además, la facilidad de adopción por parte del usuario y la integración de SandBlast Mobile en cualquier plataforma MDM.

El despliegue fue rápido, en apenas una semana, y “la consola es muy intuitiva y no se necesitan grandes conocimientos para gestionar el producto. En unos minutos se instala en el dispositivo y gracias a ello queda perfectamente protegido”, explica Dominique Pérez, jefe del departamento de Arquitectura Técnica.

La integración de SandBlast Mobile con el MDM de Mutua Universal ofrece una visibilidad completa, facilita el análisis de todo lo que sucede y garantiza que la mayor velocidad de reacción posible ante cualquier amenaza. Desde su instalación, SandBlast Mobile indica a los usuarios de forma inmediata una notificación en caso de que esté realizando una actividad peligrosa.