Broadcom compra CA Technologies por 19.000 millones de dólares

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Broadcom CA Technologies

Después de un intento fallido por hacerse con Qualcomm, la historia da un giro inesperado al anunciar Broadcom la compra de CA Technologies por 18.900 millones de dólares.

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CA Technologies, que es experta en software mainframe y empresarial, y que cuenta con soluciones de gestión de identidades y accesos, así como herramientas para la securización de las API y la gestión de los modelos DevOps, entre otros, podría ayudar a diversificar el negocio de Broadcom, un fabricante de chips.

Broadcom pagará 44,50 dólares la acción de CA Technologies como parte del acuerdo de compra que ya ha sido aprobado por las respectivas juntas directivas de ambas compañías. La cifra representa un 20% más de respecto al precio de cierre de las acciones el 11 de julio. Se espera que la compra, que debe tener el visto bueno de los reguladores de Estados Unidos, Europa y Japón, quedaría cerrado a finales de este año, según un comunicado de la compañía.

Para Hock Tan, presidente y CEO de Broadcom, el acuerdo les permite crear “una de las principales empresas de tecnología de infraestructura del mundo”.

Para Mike Gregoire, CEO de CA Technologies, la compra “alinea nuestra experiencia en software con el liderazgo de Broadcom en la industria de semiconductores. Los beneficios de este acuerdo se extienden a nuestros accionistas que recibirán una prima significativa e inmediata por sus acciones, así como a nuestros empleados que se unirán a una organización que comparte nuestros valores de innovación, colaboración y excelencia en ingeniería”.

La compra de CA Technologies se produce tan sólo unos meses después de que Broadcom intentara comprar Qualcomm por 121 millones de dólares, acuerdo que terminó siendo vetado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aduciendo problemas de seguridad nacional.

Los últimos años han sido muy activos para Broadcom, que el pasado mes de noviembre cerró la compra de Brocade por 5.900 millones de dólares para reforzar el posicionamiento de la compañía en el mercado de almacenamiento y networking.