Adidas alerta a sus clientes de una brecha de seguridad

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El posible problema se circunscribe a su plataforma online de Estados Unidos. Los datos que se habrían filtrado incluyen información de contacto de los clientes, nombres de usuarios y contraseñas encriptadas, no así información relacionada con las tarjetas de crédito.

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Adidas está alertando a ciertos consumidores que compraron en adidas.com sobre un posible incidente de seguridad que habría dejados expuestos sus datos.

El 26 de junio, la compañía se dio cuenta de que un tercero no autorizado afirmaba haber adquirido datos asociados con ciertos consumidores de la firma. Adidas inmediatamente comenzó a tomar medidas para determinar el alcance del problema y alertar a los consumidores relevantes.

“Adidas está comprometido con la privacidad y seguridad de los datos personales de sus consumidores, y está trabajando con firmas líderes de seguridad de datos y autoridades policiales para investigar el problema”, señala la compañía.

De acuerdo con la investigación preliminar, los datos expuestos incluyen información de contacto, nombres de usuario y contraseñas encriptadas. “Adidas no tiene motivos para creer que se haya visto afectada la información de las tarjetas de crédito o del estado físico de esos consumidores”, añade la compañía.