Vuelven a hackear el servicio de intercambio de criptomonedas Bithumb

  • Actualidad

El servicio de intercambio de criptomonedas con sede en Corea del Sur suspendió brevemente sus servicios de depósito y retiro, después de que los hackers robaran más de 30 millones de dólares en moneda virtual. Se trata del tercer ataque registrado en un año.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Bithumb, el servicio de intercambio de criptomonedas más grande de Corea del Sur, ha confirmado que ha sufrido un ataque en el que le han sido sustraídos más de 30 millones de dólares en moneda virtual. La compañía, que tiene su sede en Seúl, ha informado a sus seguidores en Twitter que las monedas robadas serán cubiertas por las propias reservas de Bithum.

Bithumb confirmó que los activos de todos los usuarios se transferirían a un sistema de cartera diferente. Los activos transferidos se ubicaron rápidamente en una cartera fría, un método utilizado para el almacenamiento a largo plazo de una gran cantidad de dinero que solo está conectado a Internet al realizar una transacción, para disminuir la probabilidad de que se roben más fondos.

Preocupantemente, este es el tercer ataque sufrido por Bithumb en el último año, y el segundo mayor incidente registrado en un sistema intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, tras el ataque a Coinrail el 10 de junio, que supuestamente supuso la pérdida de 37 millones de dólares en criptomonedas.

La policía de Seúl inició una investigación sobre el robo, incluida la recopilación de datos de los ordenadores de la compañía. Los recientes ataques a la industria de las criptomonedas han llevado a que el público haga nuevos llamamientos para que el gobierno coreano implemente regulaciones más estrictas.