Todas las claves para desarrollar una gestión efectiva del riesgo

  • Actualidad

Todas las claves para desarrollar una gestión efectiva del riesgo

La irrupción de tecnologías disruptivas y la entrada en vigor de GDPR, sumado al aumento del fraude registrado en los últimos años, representan los principales retos en materia de gestión de riesgos para las compañías. De ello se hablará en el 'IX Encuentro Nacional de Gestión de Riesgos'.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

La rápida transformación de los mercados, los riesgos tecnológicos derivados de la irrupción permanente de tecnologías disruptivas y los cambios en materia legislativa, cada vez más complejos y exigentes, ha convertido la gestión del riesgo en uno de los principales caballos de batalla para las empresas hoy en día.  En concreto, la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos representa ya uno de los principales retos en materia de gestión de riesgos para las compañías, que se ven obligadas a modificar los mecanismos detrás de la gestión y explotación de los datos de los usuarios.

De manera paralela, el aumento del fraude registrado en los últimos años también preocupa y mucho a los directivos de las empresas, que deben disponer de equipos especializados para prevenir escenarios de riesgo y dar respuesta rápida cuando estos se producen, para evitar situaciones que pueden acarrear graves consecuencias desde el punto de vista económico y de imagen para la propia compañía.

Para abordar este problema al alza, APD y Deloitte organizan el “IX Encuentro Nacional de Gestión de Riesgos. Adaptación y flexibilidad en la gestión efectiva del riesgo. Claves para una estrategia resiliente”, que tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de junio, donde, de la mano de ponentes de la talla de Raúl Cruces Rufo, Global Senior Data Manager de Grupo Santander; Micael Gesto, gerente de Risk Advisory de Deloitte; y Diego Palomino, inspector jefe de Grupo de Comisaría Judicial de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, entre otros, se hablará de gestión de riesgos y toma de decisiones, la importancia del Gobierno y la calidad de datos en la gestión de riesgos, la gestión de riesgos en el ámbito de la privacidad, y la prevención del fraude.