Ten cuidado con los criminales que arruinan tus vacaciones

  • Actualidad

¿Esa oferta de paquete vacacional o pasaje de último minuto suena demasiado buena para ser real? Entonces probablemente no lo sea, y termine con una reserva no existente, fraudulenta o cancelada, como señala Europol con su campaña #2good2Btrue.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Desde vuelos fraudulentos hasta reservas no existentes, el fraude de vacaciones es un gran negocio para los estafadores y es más frecuente durante el verano. Para alertar sobre esta práctica, Europol ha puesto en marcha su campaña #2good2Btrue en las redes sociales, con la que ofrece pautas para evitar ser víctima del fraude vacacional.

Aquí hay algunos consejos para asegurarte de que no te conviertas en la próxima víctima de una oferta de vacaciones demasiado buena para ser cierta:
• Vete al sitio web oficial. Reserva sus vacaciones directamente con una aerolínea u hotel, o a través de un agente / operador turístico acreditado. Busca el logotipo de IATA en el sitio web de la compañía.
• Haz tu investigación. Haz una búsqueda online exhaustiva para asegurarte de que la compañía sea legítima. Si es sospechosa, es posible que otras personas hayan publicado sus experiencias advirtiendo a la gente.
• Mantente seguro online. Presta especial atención al nombre y dominio del sitio web. Pequeños cambios en el nombre o dominio, como pasar de .com a .eu, pueden dirigirte a una compañía completamente diferente.
• Paga seguro. Comprueba que el sitio web utiliza un sistema de pago seguro y el protocolo de comunicación segura (https) para el procedimiento de reserva.
• Lee la letra pequeña. Verifica que el sitio web ofrezca términos y condiciones, una política de reembolso y una política de privacidad.
• Usa tus instintos. Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea.
• Informa a las autoridades. Guarda todas las pruebas y ponlas a disposición de la policía nacional de inmediato.

TAGS Fraude