San Sebastián acogerá una nueva edición de Euskalhack Security Congress

  • Actualidad

San Sebastián acogerá una nueva edición de Euskalhack Security Congress

Hacking con drones, criptomonedas, ingeniería inversa y smart cities entre los temas en los que se profundizará en el congreso, que se celebrará entre el 22 y el 23 de junio.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Por tercer año consecutivo y en San Sebastián, EuskalHack Security Congress vuelve a acercar las últimas tendencias e investigaciones del sector de la ciberseguridad de la mano de grandes investigadores del panorama nacional e internacional.

Con escasez de talento, el de ciberseguridad es uno de los sectores que más perfiles demanda, con una previsión de 825.000 empleos hasta 2025.

Nombres tan reconocidos dentro del sector a nivel internacional como Benjamin Delpy, Sean Heelan, Guy Mr estarán entre los ponentes que este año que durante dos jornadas debatirán en el Colegio Mayor Olarain, en San Sebastián, sobre temáticas tan actuales y variadas como:

- Las últimas investigaciones en ingeniería inversa.
- Las nuevas pesquisas acerca de diferentes ataques y malware que afectan a diversas criptomonedas.
- La inseguridad en ciudades inteligentes (Smart Cities).
- El hacking con drones.
- Las últimas novedades sobre algunas de las herramientas más utilizadas por expertos de seguridad (Mimikatz, PyREBox…), de la mano de sus propios creadores.

Prácticas

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de dos talleres que permitirán a los asistentes poner en práctica sus conocimientos frente a ataques que explotan algunas de las vulnerabilidades más conocidas de los últimos años, así como conocer el proceso llevado a cabo por cualquier hacker o auditor desde la fase de búsqueda de información, hasta la de post-explotación.

Siguiendo esta misma línea práctica, los asistentes podrán participar en un amplio reto de seguridad informática (Capture The Flag), permitiéndoles poner a prueba sus destrezas y optar a diversos premios.