Los empleados piensan más en la seguridad, pero corren más riesgos

  • Actualidad

Los entornos digitales hacen que los empleados sean más felices, pero la ciberseguridad sigue siendo un reto para los empleadores, según un estudio de Aruba.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Los empleados que desempeñan su labor en lugares de trabajo digitales no solo son más productivos, sino que también están más motivados, tienen una mayor satisfacción laboral y manifiestan una mejor sensación general de bienestar. Esta es una de las conclusiones de un nuevo estudio global de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise.

El estudio también recoge que, aunque los empleados reportaron niveles más altos de concienciación sobre ciberseguridad (el 52% piensa en la seguridad a menudo o diariamente), también admitieron correr más riesgos con los datos y los dispositivos de la compañía, y el 70% admitió comportamientos de riesgo, como compartir contraseñas y dispositivos.

Además, una cuarta parte (25%) de los empleados se ha conectado a Wi-Fi abierto potencialmente inseguro en los últimos doce meses, un 20% dijo que usa la misma contraseña en varias aplicaciones y cuentas, y el 17% admitió anotar contraseñas para recordarlas.

El estudio, The Right Technologies Unlock the Potential of the Digital Workplace, busca demostrar cómo cómo las empresas que están menos avanzadas tecnológicamente corren el riesgo de quedarse atrás y de no atraer a los mejores talentos. En este sentido destacar que casi todos los encuestados (93%) afirmaron que su lugar de trabajo mejoraría a través de un mayor uso de la tecnología, mientras que el 64% dijo que su compañía quedaría rezagada frente a la competencia si no se implementan nuevas tecnologías. La misma proporción (64%) cree que la oficina tradicional se volverá obsoleta debido a los avances en la tecnología.

Siguiendo con los datos, un 69% de los encuestados dijo que sus empresas invirtieron en herramientas digitales en el lugar de trabajo en el último año. Crece el interés en una nueva generación de tecnologías que incluyen herramientas inteligentes que automatizan los controles de temperatura y la iluminación (24%), activación por voz, tecnología AV e inalámbrica (23%), y aplicaciones móviles corporativas personalizadas (23%).

La mayoría de los encuestados afirmó que la tecnología digital daría como resultado un entorno de trabajo más eficiente (56%), más colaborativo (52%) y más atractivo (47%).