Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La fusión de S21sec y Nextel crea la mayor empresa española de servicios de ciberseguridad

  • Actualidad

S21Sec-Nextel fusión

SONAE Investment Management (Sonae IM), propietario de la firma de tecnología y servicios de ciberseguridad S21sec, ha anunciado la adquisición de la tecnológica española Nextel S.A. Esta decisión del grupo inversor da como resultado el nacimiento de la mayor compañía dedicada exclusivamente a servicios de ciberseguridad (pure player) de nuestro país.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

El acuerdo entre Sonae IM y Nextel va a suponer la fusión de dos de las firmas decanas del sector español de la seguridad. La empresa resultante será el mayor pure player de seguridad en España y Portugal, tanto en términos de facturación como en número de expertos en plantilla. Así, la nueva entidad, cuya estrategia de marca será anunciada en los próximos meses, contará con más de 400 especialistas en ciberseguridad, así como una cartera de clientes que en la que están incluidas la mayor parte de las empresas cotizadas y grandes compañías de ambos países. Nextel añade a la nueva empresa más de 30 años de referencias como líder en servicios de integración de soluciones de seguridad, auditoría, pentesting y consultoría de seguridad.

El anuncio de la fusión se produce tras los resultados extraordinarios registrados por S21sec en 2017, con un crecimiento del negocio superior al 25%. “Esta iniciativa nos va a permitir poner en valor nuestra experiencia y nuestra oferta líder de servicios gestionados, ya que podremos pasar a ofrecer dichos servicios a la base de clientes resultante de la fusión”, ha explicado Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec, situado en la foto a la derecha.

El directivo cree que será especialmente relevante el papel que la empresa fusionada jugará en el País Vasco, “ya que, al tener ambas empresas sus sedes allí, la firma será sin duda un referente en la región, relevante en todas las iniciativas que se están promoviendo desde organismos como el Gobierno Vasco o la Diputación de Guipuzcoa”.

Desde Nextel, su director general, José Ramón Bazo (a la izquierda de la imagen), ha subrayado que “la fusión con S21sec y la entrada en este proyecto liderado por Sonae IM supone la creación de la mayor empresa de ciberseguridad de España y Portugal, con un amplio porfolio de productos y servicios que cubren todas las áreas de conocimiento”.

Según este directivo, la fusión reforzará las capacidades técnicas y de ‘delivery’ de la organización, con el objetivo común de “aprovechar la experiencia de ambas empresas en torno al SOC-CERT que S21sec estableció en el año 2005, que acumula una experiencia difícil de ofrecer por ningún otro SOC en España”.

Por otro lado, Sonae IM ha anunciado que a finales de este año, la compañía se trasladará a una nueva sede en Madrid, en lo que será el edificio corporativo del Grupo. Con el cambio, además, S21sec/Nextel ocupará dos plantas completas del edificio, donde se alojará inaugurará un nuevo Security Operations Center (SOC-CERT) con más de 400 m2 y una plantilla de más de 50 personas, en modo 7x24x365.

El SOC cuenta para ello con herramientas de inteligencia, análisis y detección de amenazas (threat intelligence) de desarrollo propio, reforzadas con soluciones avanzadas de partners estratégicos, así como sistemas de inteligencia artificial y machine learning.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos