El gasto global en IoT crecerá un 13,6% hasta 2022

  • Actualidad

Según IDC las organizaciones están buscando la manera de extender su inversión a medida que escalan sus proyectos, impulsando el gasto en hardware, software, servicios y conectividad necesarios para habilitar las soluciones de IoT.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Sin mencionar el número de dispositivos que habrá conectados los próximos años, un estudio de IDC dice que en los próximos cinco años el gasto global relacionado con el Internet de las Cosas (IoT) alcanzarán los 1,2 billones de dólares (1,2 trillones según el sistema métrico americano), lo que supone un crecimiento medio anual del 13,6%.

La predicción, dice IDC, está basada en un mercado de grandes de inversión empresarial en un amplio espectro de industrias a los que se añaden las implementaciones de casos de uso. “A medida que el diverso mercado de IoT alcanza una masa crítica de amplia base, las ofertas innovadoras en software analítico, tecnologías en la nube y servicios empresariales y de TI se han expandido rápidamente”, asegura la consultora, añadiendo que las organizaciones están buscando la manera de extender su inversión a medida que escalan sus proyectos, impulsando el gasto en hardware, software, servicios y conectividad necesarios para habilitar las soluciones de IoT.

El estudio de IDC recoge que el sector de consumo de IoT crecerá una media anual del 19%, seguido de cerca por los sectores de sanidad y seguros. Desde una perspectiva de gasto total, la fabricación discreta y el transporte excederán los 150.000 millones de dólares en gasto para 2022, lo que las convierte en las dos industrias más grandes para el gasto en IoT. Desde una perspectiva de caso de uso empresarial, las soluciones de vehículo a vehículo (V2V) y vehículo a infraestructura (V2I) experimentarán el crecimiento de gasto más rápido (29% CAGR) durante el período de pronóstico, seguido de la gestión del tráfico y la seguridad del vehículo conectado.