Cómo blindar blockchain para que la seguridad siga siendo su gran baza

  • Actualidad

MarketsandMarkets pronostica un importante incremento del gasto en soluciones de gobierno de blockchain para los próximos cuatro años, hasta llegar a conformar en 2023 un mercado de 3.458 millones de dólares. La razón es ofrecer protección a esta tecnología.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Se espera que el mercado de soluciones de gobierno de blockchain crezca desde los 162 millones de dólares que se generarán este año a 3.458,8 millones en 2023, lo que supone un crecimiento medio anual del 84,5%. La razón es sencilla: conseguir protección frente a la manipulación de datos para que, con el aumento del uso de la tecnología, se pueda crear un gobierno transparente y descentralizado, e incrementar la eficiencia y la velocidad en las transacciones.

Según las estimaciones de MarketsandMarkets, la categoría de soluciones para smart contracts o contratos inteligentes dominará el mercado, ya que las empresas del sector público ya están desplegando este tipo de contratos basados en la cadena de bloques para reducir los costes de verificación, ejecución, arbitraje y prevención del fraude. Éstos superan las limitaciones existentes en términos de privacidad, escalabilidad, confidencialidad y rendimiento, además de simplificar las auditorías.

En este mercado hay tres tipos de proveedores: de aplicaciones, de infraestructura y de middleware, y serán los primeros los que más crezcan en los próximos cinco años.

Por geografías, Estados Unidos y Canadá representarán el mayor mercado en 2018 ya que Norteamérica es la región más avanzada en la adopción de tecnología e infraestructura, y a ello ayuda también que gran parte de los principales actores de este mercado sean estadounidenses. Además, sus Gobiernos están impulsando blockchain en el suministro de los servicios públicos, y han empezado a adoptar la tecnología para implantar aplicaciones de negocio. Las autoridades canadienses están incluso explorando su uso para potenciar la economía de la innovación.

Como principales proveedores, la consultora identifica a IBM, SAP, Microsoft, Oracle, Deloitte, AWS, Infosys, Bitfury, Auxesis Gloup, Cegeka, Factom, BTL, SpinSys, OTC Exchange Network, ModulTrade, Blocko, Symbiont, brainbot technologies, Guardtime, BigchainDB, Somish, RecordKeeper, Intel, Accenture y Blockchain Foundary.