AMETIC y la Secretaría de Estado de Cultura se unen contra la piratería

  • Actualidad

La patronal ha firmado un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura para prevenir el problema de la copia ilegal y divulgar un mensaje de rechazo a través de una campaña de sensibilización.

  Quizá te interese...

El objetivo de este nuevo acuerdo es la participación un programa específico en defensa de la propiedad intelectual y de prevención del problema de la piratería en sus diferentes vertientes. La campaña, denominada ‘No piratees tu futuro’, pretende sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de salvaguardar la propiedad intelectual de artistas y creadores del territorio nacional, e impulsar acciones y actuaciones para combatir la piratería, divulgando el mensaje de rechazo a las copias ilegales.

AMETIC, como representante del sector tecnológico, estará al cargo de las tareas de difusión y dará a conocer el proyecto en su web www.ametic.es y redes sociales. Además será la responsable de concretar, conjuntamente con la SEC, los diferentes contendidos, y programará la ejecución de aquellas otras medidas de sensibilización de defensa de la propiedad intelectual, reservando espacios de emisión adecuados para ello.    

Para la patronal, apoyar la cultura española  y concienciar a ciudadanos y empresas de adquirir productos legales, es una de sus prioridades. Por ello, participa de manera activa en esta campaña y busca su máxima difusión.

Por su parte, la Secretaría de Estado de Cultura se compromete a coordinar el proyecto, aportar su respaldo institucional a las actuaciones que se desarrollen al respecto y supervisar que la imagen institucional figure en todos los medios de difusión que se generen, entre otras acciones.