Utimaco compra Atalla, el negocio de cifrado y gestión de claves de Micro Focus

  • Actualidad

Acuerdo alianza

Comprometido a seguir invirtiendo en la oferta de producto de Atalla, Utimaco en uno de los principales líderes del mercado de Hardware Security Modules, o HSM.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Utimaco, uno de los principales fabricantes de Hardware Security Modules (HSMs), anuncia su intención de adquirir a Micro Focus las líneas de negocio Atalla HSM y ESKM (enterprise secure key manager), con las que podrá estrechas las relaciones con empresas de servicios financieros y bancarios.

Explica la compañía a través de un comunicado que el negocio de gestión de claves de seguridad empresarial y de cifrado de Atalla ayudarán a Utimaco a hacer frente a la demanda de fusionar la funcionalidad de pago con el hecho de que aparatos como relojes o incluso automóviles se conviertan en dispositivos de pago.

“Tenemos un gran respeto por los logros tecnológicos de Atalla en el área de pagos y queremos seguir siendo un especialista enfocado en esta área”, ha dicho Malte Pollmann, CEO de Utimaco, para quien tanto su compañía como Atalla son pioneros en módulos de seguridad de hardware.

Sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido, se espera que la compra quede cerrada en el otoño de 2018.

La oferta de HSM de Atalla protege los datos confidenciales y las claves asociadas para las transacciones de pago minorista que no son en efectivo, así como la autenticación del titular de la tarjeta y las claves de cifrado. En cuanto a ESKM, la herramienta proporciona una forma centralizada para unificar y automatizar los controles de clave de cifrado de una organización mediante la creación, protección, servicio y auditoría de acceso a las claves de cifrado.

Activo en el mercado de HSM desde hace más de 35 años, Utimaco ha mantenido su posición centrándose en ventas indirectas a través de acuerdos OEM o socios, y de la venta de su línea de producto SecurityServer a industrias tan diversas como automoción, gobierno, medios, mediciones inteligentes, semiconductores, telecomunicaciones y banca y servicios financieros.

Atalla llegó a Micro Focus a través de HPE. En los últimos años el producto se vio mejorado con el lanzamiento de Atalla IPC Express, que ayudaba a las empresas a hacer frente con el creciente reto de datos no estructurados en la empresa.