La ciberseguridad, área de negocio estratégica para Fujitsu

  • Actualidad

La compañía acaba de presentar en el mercado español su estrategia de seguridad, un área en el que es referente mundial y en la que cuenta con cinco centros globales (SOC) y tres especializados en Europa. En España se encuentra uno de ellos, consolidado como un Centro de Inteligencia de Amenazas.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Fujitsu ha presentado su estrategia de inteligencia de seguridad para el mercado español y ha querido dejar claro que es un referente mundial en este ámbito, que hoy es prioridad para los comités de dirección, por lo que llega a influir en su negocio.

La firma tiene una experiencia de más de 40 años trabajando con gobiernos y departamentos nacionales de seguridad; es líder en biometría, especialmente gracias a su tecnología Palmsecure, de lectura de venas de la palma de la mano, y se ha convertido en un referente en soluciones tanto cloud como on-premise.

Cuenta también con 5 SOC globales en Estados Unidos, Japón, Singapur, Australia y Unido, y 3 especializados, situados en Finlandia, Alemania y España. “En concreto en Madrid, hemos consolidado las herramientas y homogeneizado los servicios desarrollando un nuevo Centro de Inteligencia de Amenazas”, explica la firma.

El porfolio de la compañía se divide en asesoría- consultoría  y servicios gestionados de seguridad. “Apostamos por todos los sectores, destacando principalmente nuestro posicionamiento en la banca y Administración Pública. Por ejemplo, prevenimos ataques en cajeros y puestos de trabajo y en administración pública, securizamos la red perimetral de varios organismos de este país”, ha explicado Javier Antón- director de ciberseguridad de Fujitsu en Europa Occidental, Oriente medio e India. 

Fujitsu repasó su labor en la creación de un mapa de amenazas global, tanto desde sus datacenter como en infraestructuras de cloud pública y su inversión en automatización y orquestación de servicios.

Además, ha creado el club Morris, un foro independiente para que los clientes y responsables de ciberseguridad de todo el mundo tengan un entorno sofisticado donde discutir, conocer tendencias y mejorar todo sobre la ciberseguridad. Hace un mes se presentó en España, el segundo país después de Inglaterra.