Empresas de juegos y aerolíneas, las principales afectadas por los bots maliciosos

  • Actualidad

El tráfico procedente de bots maliciosos ha aumentado en casi un 10% durante 2017 hasta suponer casi el 22 % de todo el tráfico de Internet y, en algunos sectores, los bad bots representan la mitad de todas las visitas a una web.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Casi una cuarta parte del tráfico de Internet en todo el mundo procede de bots maliciosos, aunque hay sectores más afectados que otros, según un estudio de Distil Networks.

Según este documento, entre las webs más impactadas figuran las de las empresas de juegos, con un porcentaje del 53%, y en segundo lugar, se sitúan las páginas web de las aerolíneas, ya que el 43,9% del tráfico en estos sites viene de los bots maliciosos. No se libran tampoco los websites financieros, cuyo ratio de tráfico generado por este tipo de bots asciende al 24,66%.

A continuación se encuentran las páginas web del sector salud, con el 24,37%. En este punto llama la atención que un 57% del tráfico en estos sites son también bots, aunque buenos, así que se concluye que sólo el 18% restante es de personas.

Los bad bots en las empresas de venta de entradas online, las de e-commerce y de viajes (incluidas las aerolíneas) representan el 22,97, el 21,45 y el 19,24% del tráfico, respectivamente. Cierran la lista de los 10 sectores más afectos, el de las páginas web para adultos (17,57%), las de las compañías de seguros (12,88%) y el sector inmobiliario (11,44%).