Disminuye el tiempo que se tarda en cubrir las vacantes de seguridad

  • Actualidad

Parece ser que se reduce el tiempo que se tarda en cubrir las posiciones de ciberseguridad en las empresas, según los datos de ISACA. Éstos revelan que el 54% revelan que cubrir las posiciones vacantes les lleva al menos tres meses, y este porcentaje era del 62% hace tan solo un año.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

El informe de la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA) aborda el tema de la escasez de talento en ciberseguridad y la dificultad de cubrir los puestos vacantes, si bien detecta que ahora esas posiciones se cubren con más rapidez que antes. Al menos, el porcentaje de profesionales de seguridad que reconoce que les lleva al menos tres meses ha bajado desde el 62% de hace un año al 54%.
 
En esta área existe desigualdad de género, pero se puede mitigar mediante la puesta en marcha de programas de diversidad. Según el documento, en las organizaciones que tienen uno, prima la percepción entre los hombres y las mujeres de que tienen las mismas oportunidades de crecimiento.
 
Está subiendo también el nivel de preparación de los candidatos que optan a los puestos de seguridad. El año pasado, el 37% de los profesionales de seguridad decía que menos del 25% estaban suficientemente cualificados y en esta última encuesta, el ratio crece hasta el 30%.
 

Según el 74% de los participantes en el estudio, los presupuestos destinados a seguridad están aumentando, por lo que no habría problema de contrataciones, sino de las habilidades que se necesitan y no se encuentran en el mercado. Por eso, ISACA cree conveniente que parte de las partidas presupuestarias se dediquen a la capacitación técnica en ciberseguridad, además de a programas de retención,y aque los profesionales que adquieren y demuestran habilidades prácticas de ciberseguridad técnica serán muy demandados".

Estos datos son fruto del análisis de las respuestas de más de 2.300 profesionales de ciberseguridad, de los cuales un 81% cree probable o muy probable que su empresa experimente un ciberataque este año.