Acuerdo para trabajar en una identidad digital más segura

  • Actualidad

everis ha firmado un acuerdo global con la firma InAuth para fortalecer la seguridad de sus soluciones y agilizar los procesos de identificación y autenticación de clientes y usuarios en sus operaciones digitales.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Aunque la tecnología desarrollada podrá aplicarse de manera multisectorial, el impacto de esta colaboración estará vinculado principalmente al sector bancario. La implantación de la directiva europea PSD2 para el sector financiero requiere la implementación de fuertes mecanismos de seguridad en los procesos de autenticación de clientes para minimizar los riesgos de vulneración. Además, la directiva también requiere a las compañías de medidas para la detección de malware en sus dispositivos y evitar, por tanto, que la seguridad de las operaciones pueda verse comprometida.

En ocasiones, esto provoca que, para cumplir con la legislación, la interacción entre entidades y usuarios sea más compleja. Las compañías tienen la obligación de ofrecer soluciones seguras y acordes a la ley; no obstante, en este caso podrán ser capaces de proveer una funcionalidad para cumplir con PSD2 y contar con un sistema de autenticación fuerte de usuario (SCA). La tecnología de InAuth, proveedor especializado en autenticación y seguridad en dispositivos inteligente, ofrece la posibilidad de contar con una interfaz amable para dispositivos móviles que tenga la capacidad de recibir y enviar mensajes encriptados.

Tras firmar el acuerdo, ambas compañías trabajarán en el desarrollo de productos que incorporen la tecnología de análisis y detección de riesgos más avanzada.

Parte de los esfuerzos se centrarán en asegurar la eliminación de elementos de fricción en las transacciones, garantizando operaciones más seguras al mismo tiempo que mejoramos la experiencia del usuario. Como explica Antonio García Zamarra, socio responsable de banca digital de everis, “actualmente, el ratio de crecimiento del comercio móvil frente al e-commerce tradicional es muy alto; la tecnología de InAuth nos permitirá convertir los dispositivos móviles en ‘trusted devices’ y contar con una de las herramientas de análisis de riesgo más potentes del mercado”.