Trend Micro quiere fortalecer su ecosistema de socios y canal en España

  • Actualidad

Raúl Guillén. Trend Micro

La firma acaba de incorporar a Raúl Guillén como nuevo director de Canal y Alianzas Estratégicas de la compañía en Iberia, reportando directamente en sus funciones a José Battat, director general de la Trend Micro.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Guillén será responsable del fortalecimiento y desarrollo de un ecosistema de socios, partners y mayoristas robusto y autónomo, con el objetivo de conseguir que “los partners tengan las capacidades técnicas, consultivas y comerciales para poder ofrecer en todo momento la mejor propuesta de ciberseguridad que los negocios de sus clientes demanden en cada momento”, explica el especialista en seguridad en un comunicado.

A la hora de desarrollar la política de canal de la multinacional, se centrará en impulsar el negocio de las soluciones estratégicas de Trend Micro y de potenciar el crecimiento del negocio en los sectores clave para la compañía. 

Inició su actividad profesional como ingeniero de sistemas e infraestructuras, atesora más de 20 años de experiencia en el mercado tecnológico, donde ha desarrollado su carrera tanto en el ámbito del cliente final, trabajando para grandes multinacionales españolas e integradores de sistemas con especialización en infraestructuras, seguridad y proyectos cloud. Los últimos diez años ha estado ligado a la dirección de desarrollo de negocios y alianzas, en compañías como Avalora Tecnologías de la Información o Microblanc Informática.

Antes de incorporarse a Trend Micro, Guillén ha ocupado el puesto de gerente de Modern Workplace del IAMCP, organización surgida para construir redes de negocios en el ecosistema de partners de Microsoft, en la que se ha responsabilizado de las estrategias de ciberseguridad.