Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Primera alianza global entre operadoras en el ámbito de ciberseguridad

  • Actualidad

Blockchain, Acuerdo

Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica compartirán inteligencia en ciberamenazas y capacidades de seguridad con el propósito de proteger a las empresas de los ciberataques en un escenario cada vez más complejo. La alianza está presente en 60 países y 1.200 clientes en el mundo.

Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica acaban de firmar un acuerdo para crear la primera Alianza Global de Seguridad entre operadoras de telecomunicaciones con el fin de ofrecer a las empresas una amplia cartera de servicios en materia de seguridad cibernética.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

La alianza será uno de los principales proveedores de ciberseguridad del mundo, con más de 1.200 millones de clientes y presencia en más de 60 países de Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y América. “Mediante la combinación de sus recursos, el Grupo será capaz de proteger a las empresas de los crecientes riesgos de seguridad cibernética a medida que el entorno de seguridad de la información se vuelve cada vez más complejo”, afirman en un comunicado.

En este sentido, con este acuerdo, pueden lograr sinergias operativas y economías de escala que ayudarán a reducir los costes de sus clientes. Las cuatro operadoras operan 22 Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) a nivel internacional y emplean a más de 6.000 expertos de ciberseguridad. Con el objetivo de expandir su presencia global, la alianza está abierta a la incorporación de nuevos miembros en el futuro.

También compartirán inteligencia de red sobre ciberamenazas aprovechando su alcance global, sus activos y su capacidad en materia de ciberseguridad para llegar a clientes de todo el mundo. Además, con este acuerdo, aumentan la capacidad de dar soporte a los clientes de todos sus miembros en cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo responder con rapidez a las amenazas de seguridad cibernética.

Para mejorar su cartera de seguridad cibernética, los integrantes de la alianza también están analizando la posibilidad de desarrollar nuevas tecnologías, como el análisis predictivo mediante machine learning y la seguridad cibernética avanzada para el Internet de las Cosas. En definitiva, abre el camino a nuevas colaboraciones en este ámbito como podría ser, en el futuro, un desarrollo común de su catálogo de servicios de seguridad y explorar inversiones conjuntas en productos y servicios de seguridad, SOC, plataformas, empresas e I+D.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos