Los profesionales de ciberseguridad no reciben apoyo de formación continua

  • Actualidad

El 80% de los profesionales de TI y seguridad no se sienten adecuadamente preparados para defender a sus organizaciones, y el 68% expresa sus dudas sobre la capacidad de su organización para frenar amenazas avanzadas.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Cybrary y Cyentia Institute han publicado los hallazgos del primer informe anual, ‘Cybrary desclasificado: Desentrañando la brecha de ciberhabilidades y la escasez de talentos’, en la que se ha preguntado a más de 3.000 profesionales de TI y seguridad sobre su nivel de preparación personal y organizacional contra los ciberataques. Pues bien, 2 de cada 3 encuestados admiten que encontrar profesionales de ciberseguridad cualificados es un problema para sus organizaciones.

De acuerdo con el informe, el 80% de los encuestados no se sienten adecuadamente preparados para defender sus organizaciones, y el 68% expresa sus dudas sobre la capacidad de su organización para frenar amenazas avanzadas.

Sobre su formación en ciberseguridad, la mitad de los encuestados paga por su propia capacitación, y solo el 15% dice que los empresarios cubren todos los gastos de capacitación. El 35% de los encuestados gasta al menos 1.000 dólares al año en gastos relacionados con la capacitación. Asimismo, el 60% de los encuestados emplean tiempo personal para su capacitación en TI y seguridad, y sólo el 13% realiza la formación durante el horario comercial normal.

"A medida que el mercado de ciberseguridad continúa evolucionando, también lo hacen las amenazas y ataques a las organizaciones, por lo que los empresarios deben continuar capacitando a su fuerza laboral sobre las últimas tácticas defensivas para garantizar que su personal se sienta preparado adecuadamente para asegurar sus organizaciones", señala Wade Baker, cofundador del Cyentia Institute. "Creo firmemente que el conocimiento y el desarrollo de habilidades es un pilar fundamental para salvar la gran brecha de talento que existe actualmente en TI y ciberseguridad".

Esta encuesta arroja luz sobre el hecho de que los empleados no reciben apoyo de sus organizaciones cuando se trata de invertir en su educación continua y desarrollo profesional. Esto es especialmente desafortunado teniendo en cuenta que la encuesta también encontró que el 40% de los encuestados cuyos empresarios pagaron por su capacitación consideraron que sus organizaciones eran más capaces de enfrentar los desafíos de seguridad actuales.