Hermes Comunicacions simplifica su entorno de seguridad

  • Actualidad

Hermes Comunicacions simplifica su entorno de seguridad

La empresa catalana quiere gestionar de manera centralizada todas sus soluciones de seguridad. Para esta iniciativa ha confiando en las soluciones de Sophos y el apoyo de Eizelnet.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

El grupo editorial Hermes Comunicacions ha confiado en Sophos para gestionar manera centralizada todas sus soluciones de seguridad. La compañía catalana ha incorporado Sophos UTM, la solución de gestión de amenazas unificadas de última generación, con el asesoramiento y soporte de EinzelNet Consulting Group, compañía de servicios de consultoría e integración especializada en Tecnología y Sistemas de Información.

Con esta implantación, aunque los trabajadores estén dispersos geográficamente y haya un elevado número de dispositivos y servidores que deben ser protegidos, se proporciona, desde un único dispositivo modular, un paquete de seguridad de red definitivo que da respuesta a las necesidades de seguridad de la empresa.

Como explica Joan Sarola, responsable de Sistemas de Hermes, “teníamos tres soluciones que gestionar: un sistema de túneles VPN para que se conectaran los trabajadores que accedían a través de la plataforma de teletrabajo; otro sistema de proxy para la navegación del personal en las oficinas, y un cortafuegos para los accesos a servicios internos. Era demasiado complicado de gestionar y necesitábamos una solución integral”.

Tras evaluar los requisitos de Hermes Comunicacions, el equipo de EinzelNet recomendó la instalación de la solución de Sophos, y su despliegue se realizó sin contratiempos, con un mínimo impacto en la rutina laboral de los empleados ya que se trabajó en ambas plataformas para no cortar el servicio.

Para Hermes el resultado ha sido completamente satisfactorio, consiguiendo un control total de aplicaciones que le permite reducir las vulnerabilidades y los tiempos de gestión, todo desde una sencilla e intuitiva interfaz que facilita la creación de políticas para controlar rápidamente los riesgos de seguridad, ofreciéndole informes claros y detallados para mejorar la protección y el rendimiento de sus redes.