Gemalto producirá los pasaportes más seguros del mundo

  • Actualidad

La compañía franco-holandesa Gemalto ha ganado un concurso del Ministerio del Interior Británico para producir la próxima generación de pasaportes británicos.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

El especialista en seguridad, que tiene una importante presencia en Reino Unido, ha conseguido el contrato para producir los nuevos pasaportes británicos. Éste tiene una duración de once años y medio, diez de ellos de producción y servicios de expedición.

Los ciudadanos británicos pronto llevarán uno de los pasaportes técnicamente más avanzados del mundo, que incluirán un nivel muy elevado de seguridad. Según explica Gemalto en un comunicado, por primera vez la página de datos del pasaporte británico (también conocida como la página de datos biográficos) estará hecha de policarbonato en lugar de papel. Este material hace que el documento sea extremadamente seguro; ya que cualquier intento de manipularlo causa daño visible. Además, es más duradero que el papel, preservando la integridad del documento a lo largo de su vida útil. El componente digital del nuevo pasaporte se basará en un sistema operativo muy seguro diseñado para cumplir con los estándares de la ICAO para pasaportes electrónicos.

Los pasaportes se personalizarán en Reino Unido para garantizar que todos los datos personales y biométricos de los ciudadanos permanecen en el país.
 

Con este contrato Gemalto aumenta su presencia en las islas, donde mantiene operaciones desde hace un cuarto de siglo y donde cuenta con una plantilla de 500 empleados.
 
En línea con los requisitos de licitación, Gemalto ha desarrollado un plan de continuidad de negocio completo, que presenta el suministro múltiple de componentes clave y una capacidad de fabricación distribuida en varias fábricas.