Fuga de talento en Panda Security

  • Actualidad

Luis Corrons, el conocido director de Panda Labs, anuncia su incorporación a Avast casi al tiempo que Raúl Pérez, Global Presales Manager de Panda Security, se convierte en Regional VP Enterprise Sales en CounterCraft.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Un día después de ver en una conocida -y peligrosa, red social que Luis Corrons, el director de Panda Labs, dejaba la compañía para convertirse en el Security Evangelist de Avast, me llega desde otra red social, ésta mucho más seria, que Raúl Pérez, Global Presales Manager, es ahora Regional VP Enterprise Sales en CounterCraft​​.

El primero llevaba más de 19 años en Panda, una compañía que durante años fue el referente de seguridad para la pyme, o lo que es lo mismo, para la empresa española, pero que desde hace mucho busca la manera de reinventarse y mantenerse en pie.

Convertido en responsable de Panda Labs, Luis Corrons ha sabido internacionalizar el nombre de la compañía española de seguridad en todos los continentes. Asistente habitual de los grandes eventos de seguridad internacionales, su nombre aparece asociados a grandes reportajes e informes. Su particular manera de mirar hacia la seguridad fue clave en el desarrollo de Adaptive Defense, la última gran propuesta de seguridad de Panda Security, un nuevo resurgir que sirvió para la presentación ante los medios de comunicación de Rosa Díaz, directora general de la compañía desde octubre de 2014.

Rosa Díaz sustituyó en el cargo a Alfonso Franch, que ocupó el puesto tan sólo durante seis meses y que a su vez sustituyó a Joao Matos, nombrado director general para España a finales de 2010, quien a su vez había sustituido en el cargo a Jorge Gil Sevillano, que ocupó este puesto sólo durante un año y medio [y no mes y medio como se publicó inicialmente].

A nivel de CEO los cambios en Panda Security también han sido habituales. Procedente de la división de seguridad de IBM, Diego Navarrete se sumaba al equipo de Panda Security en enero de 2014, meses antes de que Rosa Díaz fichara por Panda como su directora general procedente, por cierto, de Sage.

Pero mucho antes, cuando la compañía cambió el nombre de Panda Software por Panda Security, Mikel Urizarbarrena fue sustituido por Jorge Dinarés, quien fue reemplazado un año después por Juan Santana. En septiembre de 2011, Santana dimite y es sustituido por José Sancho, predecesor de Navarrete, quién cedió el cargo a Fernando García Checa, antiguo miembro del Consejo de Administración de Panda desde el año 2012. En febrero de 2018 se ha anunciado el nombramiento de Juan Santamaría como CEO de Panda y sustituto de Fernando García Checa.

Raúl Pérez entró en Panda en febrero de 2015 y se convirtió en el responsable global preventa de Panda Labs en julio de 2016, coincidiendo con el lanzamiento de Adaptive Defense. Es uno de los grandes portavoces de la compañía de seguridad, participante atento de muchos de los eventos de seguridad que se celebran en nuestro país.

Quizá sean demasiados cambios en un mercado, el de la seguridad, muy segmentado, que evoluciona rápidamente, con jóvenes empresas que se lanzan a la conquista con éxito, como pueden ser un Netskope o un Cabon Black, que por cierto acaba de lanzar una Oferta Pública Inicial y quiere entrar en el Nasdaq. Otras han apostado por sumar, como Forcepoint, que reúne activos de Raytheon, Websense y Stonesoft; y otras por dividir, como el caso relativamente reciente de Symantec; y muchas más por comprar para crecer, como RSA que ha comprado FortScale para potenciar su plataforma SIEM. Muchos cambios, quizá demasiados.