Facebook recompensará a quien advierta sobre un abuso de datos, sin límites

  • Actualidad

Facebook toma cartas en el asunto sobre el uso indebido de información privada de la red social con un Data Abuse Bounty.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Hemos publicado muchas noticias sobre programas de recompensas, los famosos Bug Bounty Programas. Empresas que se animan a crearlos, otras que amplían cuantías u objetivos, incluso le dedicamos el tema de portada a nuestra revista de marzo. Y seguimos con ello, porque tras el escándalo de Cambridge Analytica y sucesivas historias que han puesto de manifiesto el poco control que Facebook ejerce sobre los datos de sus usuarios, ahora la red social comenzará a ofrecer recompensas a las personas que reporten un uso indebido de información privada de la red social.

El nuevo programa, bautizado como Facebook Data Abuse Bounty, “premiará a las personas con conocimiento de primera mano y pruebas de casos en que una aplicación de plataforma de Facebook recopila y transfiere datos de otras personas para ser vendidos, robados o utilizados para estafas o influencias políticas”, ha dicho Collin Greene, jefe de seguridad de producto, en un comunicado publicado por la compañía.

Explica también Greene que la recompensa variará dependiendo del “impacto de cada informe”. El mínimo estará en 500 dólares por verificar casos de abusos que afecten a 10.000 personas o más. No se establece un máximo.

El anuncio se ha realizado después de que Mark Zuckerberg haya tenido que declarar en las audiencias del Congreso esta semana sobre el abuso de datos privados recopilados por la red social.