El gasto de protección de datos se elevará a casi 120.000 millones de dólares en 2022
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Un informe de MarketandMarkets pronostica que las soluciones y servicios de protección de datos se incrementarán hasta los 119.950 millones de dólares en 2022, lo que supone que de media el crecimiento anual del 16% los próximos cinco años si tenemos en cuenta que en 2017 la cifra se situaba en algo más de 57.200 millones.
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Éste es un mercado sólido que no deja de crecer dada la relevancia que tiene la protección de datos en todos los ámbitos. Entre los factores que facilitarán la llegada a esa cifra que ronda los 120.000 millones de dólares en 2022 se encuentra, sin duda, el enorme crecimiento de los datos y la necesidad de que estén seguros, según la firma de investigación.
Además, las organizaciones tendrán que aumentar la protección de la información por las diferentes regulaciones que se están adoptando y la preocupación cada vez mayor por la pérdida de datos críticos.
Las soluciones IAM, de gestión de accesos e identidades, serán las más demandadas por las empresas en este periodo. Cada vez resultan muy interesantes porque resuelven los aspectos de aprovisionamiento, autenticación avanzada, tecnologías de directorio, gestión de contraseñas, audits y Single Sign-On (SSO), sin olvidar su naturaleza centralizada y su coste.
Respecto a los sectores, el sanitario y temas ligados a la salud serán los que más aumentarán la demanda, ya que los cibercriminales han puesto de nuevo su punto de mira en sus empresas y la información de las historias clínicas es sumamente sensible.
Y Norteamérica será la región que más gaste en proteger los datos, achacable según la firma a que es allí donde están los principales proveedores que la consultora identifica: IBM, Symantec, CA, Oracle, McAfee, Hewlett Packar, NetApp, Quest Software y Veeam Software, junto con la suiza Acronis.