El gasto de protección de datos se elevará a casi 120.000 millones de dólares en 2022

  • Actualidad

Un informe de MarketandMarkets pronostica que las soluciones y servicios de protección de datos se incrementarán hasta los 119.950 millones de dólares en 2022, lo que supone que de media el crecimiento anual del 16% los próximos cinco años si tenemos en cuenta que en 2017 la cifra se situaba en algo más de 57.200 millones.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Éste es un mercado sólido que no deja de crecer dada la relevancia que tiene la protección de datos en todos los ámbitos. Entre los factores que facilitarán la llegada a esa cifra que ronda los 120.000 millones de dólares en 2022 se encuentra, sin duda, el enorme crecimiento de los datos y la necesidad de que estén seguros, según la firma de investigación.

Además, las organizaciones tendrán que aumentar la protección de la información por las diferentes regulaciones que se están adoptando y la preocupación cada vez mayor por la pérdida de datos críticos.

Las soluciones IAM, de gestión de accesos e identidades, serán las más demandadas por las empresas en este periodo. Cada vez resultan muy interesantes porque resuelven los aspectos de aprovisionamiento, autenticación avanzada, tecnologías de directorio, gestión de contraseñas, audits y Single Sign-On (SSO), sin olvidar su naturaleza centralizada y su coste.

Respecto a los sectores, el sanitario y temas ligados a la salud serán los que más aumentarán la demanda, ya que los cibercriminales han puesto de nuevo su punto de mira en sus empresas y la información de las historias clínicas es sumamente sensible.

Y Norteamérica será la región que más gaste en proteger los datos, achacable según la firma a que es allí donde están los principales proveedores que la consultora identifica: IBM, Symantec, CA, Oracle, McAfee, Hewlett Packar, NetApp, Quest Software y Veeam Software, junto con la suiza Acronis.