El 79% de los españoles creen que el acceso a sus datos online es muy complicado de administrar

  • Actualidad

Lograr conectar con el consumidor es una tarea complicada hoy en día y la cuestión pasa por ofrecer unas experiencias relevantes que, según un estudio, debe ser simples, personalizadas e inteligentes. Sin embargo, la ecuación no está completa si el cliente no tiene la sensación de que tiene el control sobre sus datos personales.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

El estudio sobre el Consumidor Digital, de Accenture, centra su atención en su octava edición en las tendencias a tener en cuenta aquellas empresas que quieran conquistar al cliente mediante experiencias relevantes. Esto no será posible si no tienen un gran conocimiento de él, en un momento en el que está completamente empoderado gracias a la tecnología.

Según explica el documento, para conectar con el cliente hay que tener en cuenta una serie de tendencias, como la inteligencia artificial o la hiperpersonalización, pero también poner énfasis en demostrar que el consumidor tiene el control sobre sus datos personales, aspecto con el que está sensibilizado. El informe dice que “el camino más eficaz para restaurar la confianza de los consumidores en relación con los datos personales que proporcionan, es ofrecer la posibilidad de modificarlos en cualquier momento”.

Esto es algo que el 87% de los consumidores españoles considera imprescindible y, además, el 79% de los consumidores piensan que actualmente el acceso a sus datos en Internet es muy complicado de administrar.

Con todo, los españoles confían más en la seguridad de sus datos (49%), que los europeos en general (38%).